«Proyecto Hombre es pieza fundamental en la rehabilitación»

L. M.GIJÓN.

El presidente de Proyecto Hombre de Asturias, Julio César Jonte, calificó la visita de la ministra -que ya conocía la nueva sede- a las instalaciones como «un espaldarazo» al trabajo que viene desarrollando la asociación en la rehabilitación de todo tipo de adicciones. «Todo un símbolo en la lucha contra las drogadicciones en nuestro país y una pieza fundamental», subrayó la propia María Luisa Carcedo, quien también quiso destacar el trabajo de los voluntarios, mujeres en su mayoría, por ejercer una «actitud tan responsable en áreas a las que la Administración es difícil que llegue».

Antes de acompañar a la ministra en el encuentro que ésta mantuvo con voluntarios, familias y usuarios -y que «da energía a las personas en tratamiento, para no verse como bichos raros»-, Jonte subrayó la necesidad de trabajar aún más en la prevención.

El objetivo es actuar con los más jóvenes antes de que caigan en alguna adicción. Mientras el consumo de alcohol y tabaco aumenta entre las chicas. Entre los chicos lo hace el cannabis. «Piensan que son invulnerables, pero no es así», lamentó Carcedo.