Reale Seguros impulsa la unión
«Apoyándonos unos a otros se llega más lejos», destaca Rafael Cómitre, director de la sucursal de Reale Seguros de Asturias
Martes, 19 de enero 2021
«Queremos estar al lado de los que sufren, de los que lo pasan mal, especialmente en momentos como el actual, en los que la pandemia ha visibilizado muchas necesidades presentes en nuestra sociedad». Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Reale Seguros, se muestra muy satisfecha de la campaña Navidad Solidaria, llevada a cabo en Gijón junto al grupo Manzano y Mar de Niebla, en colaboración de EL COMERCIO, y destaca la necesidad de «aportar nuestro pequeño granito de arena para contribuir a mejorar la sociedad».
Bajo esta premisa surgió la idea de una iniciativa concebida originariamente para la época navideña y que se decidió retrasar, ya que los implicados pensaron que en Navidad existían diversos planes de ayuda y «creímos que era mejor posponerlo para estas fechas, en las que parece que todo se reduce pero las necesidades continúan».
Una iniciativa solidaria que sigue la estela de otras acciones ya llevadas a cabo por Reale Seguros. «Somos un actor más en la sociedad, por lo que en momentos difíciles tenemos que arrimar el hombro para, entre todos, poder salir adelante en esta difícil situación», asegura Rafael Cómitre, director de la sucursal de Reale Seguros de Asturias.
«Idea gratificante»
Durante cinco días, varias familias de Gijón en situación de necesidad y vulnerabilidad pudieron disfrutar de menús especiales preparados por el grupo que lidera Nacho Manzano y con la colaboración de la Fundación Mar de Niebla, que se implicó en el proyecto seleccionando a las familias y encargándose de la distribución a cada uno de los domicilios beneficiarios de la idea.
Un total de 170 menús, 34 diarios, «nutritivos, ricos y equilibrados», fueron preparados con mimo en el restaurante La Salgar. «Estamos muy agradecidos a Reale Seguros por desarrollar e incentivar iniciativas solidarias y de responsabilidad social como ésta. Y a la Asociación Mar de Niebla por su gran labor y por sumarse a esta iniciativa en cuanto se lo contamos», afirma Nacho Manzano, que destaca que «fueron días muy bonitos y muy gratificantes que ojalá resultaran, aunque sea, para aligerar un poco las necesidades y preocupaciones de estas personas por unos días o darles una pequeña alegría en una época tan complicada».
«Es necesario poner en valor a la sociedad», estima Suárez-Inclán, porque «hay abarcar todo lo que se pueda ya que hay muchas necesidades y hay que dar prioridad porque a veces no llegas a todo».
También Mar de Niebla califica como «un éxito» la experiencia y destaca la alegría que se ha llevado a unos cuantos hogares a raíz de esta idea. «Gracias a ello, creo que podremos hacer muchas más cosas juntos», según Blanca Cañedo, presidenta de Mar de Niebla.
Reale Seguros ha tenido en cuenta, además, que «la pandemia ha golpeado especialmente a la hostelería y a la restauración, a todos los negocios, en mayor o menor medida les ha afectado, incluso a la alta cocina que ha tenido que innovar y adaptarse a las dificultades de estos tiempos que nos ha tocado vivir», recuerda Enrique Granda, director de la agencia en Nueva de Llanes y Villaviciosa.
«Llegar lejos, apoyándonos unos a otros para contribuir a que la crisis, que dura ya desde hace casi un año, sea más llevadera», es la filosofía de Reale Seguros, que ha llevado a cabo numerosas acciones solidarios y que proseguirá «en la misma línea de colaboración» con empresas y fundaciones.