Primer fin de semana de primavera, primero lluvioso en Asturias
La Aemet prevé precipitaciones en toda la región
La crisis del coronavirus ha provocado que la previsión del tiempo pierda parte de interés para algunas personas que no pueden salir de sus hogares; sin embargo, las condiciones climáticas en el Principado de Asturias de cara al primer fin de semana de la primavera animan a permanecer en casa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemmet) adelanta que lloverá tanto el sábado como el domingo.
Si bien este viernes se podía ver algún rayo de sol dando la bienvenida a la primavera, durante el sábado los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en todo el Principado. Además, la lluvia acompañará la jornada y podrán originarse tormentas. En cuanto a las temperaturas, los termómetros llegarán a los 21 grados en zonas como Oviedo o Langreo y las mínimas bajarán hasta los 8 grados en Oviedo y Avilés y los 9 grados en Gijón.
Noticia Relacionada
DIRECTO: última hora sobre la crisis del coronavirus en Asturias
Para el domingo la Aemet no prevé grandes cambios. Los cielos continuarán nubosos o cubiertos, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Se esperan lluvias débiles, chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables y frecuentes por la tarde y en la Cordillera. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente, sin embargo las máximas van a descender y llegarán a los 18 en Langreo y Cangas del Narcea o a los 17 grados en Oviedo, Gijón y Avilés.
Más información