El Burger King de La Fresneda dará empleo a treinta personas

La parcela de La Fresneda en la que se levantará la franquicia.. / E. C.
La parcela de La Fresneda en la que se levantará la franquicia.. / E. C.

La inversión total para esta franquicia del Grupo Nalón rondará los dos millones de euros y está previsto que comience a funcionar en verano

MÓNICA RIVERO LA FRESNEDA.

La Fresneda revitalizará su empleo y economía gracias a la nueva franquicia de comida rápida Burger King puesta en marcha por el Grupo Nalón, cuyos responsables visitaron ayer la parcela en la que instalará el negocio tras las obras.

Según la propiedad, se estima que el negocio dé trabajo a una treintena de personas, además de otros diez o quince repartidores que se contratarán según la demanda, puesto que ofrecerán reparto a domicilio en las localidades de La Fresneda, Lugones y Soto de Llanera.

La inversión total ronda los dos millones de euros y la apertura está prevista para el verano. En este momento ya se están tramitando los permisos pertinentes.

Este grupo es el principal franquiciado de la famosa empresa americana Burger King, que ya ha abierto recientemente establecimientos de la misma marca en Gijón de la mano de la sociedad asturiana. Concretamente un Autoking (servicio para coches a través de ventanilla) en Viesques y un restaurante en los antiguos cines Arango.