Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
NOREÑA.
Lunes, 6 de septiembre 2021, 01:42
Las fiestas del Ecce-Homo de Noreña volverán a acoger la tradicional comida campestre y el reparto de la botella de vino y el bollu ... en el Parque de Los Riegos. La mejora en la situación sanitaria ha sido determinante para que el Ayuntamiento haya vuelto a abrir la puerta a actividades que se realizaban antes de la pandemia, aunque este año la imagen de Jesús Nazareno se quedará sin recorrer la denominada 'milla santa' «por precaución» ya que suele congregar a miles de fieles. El pistoletazo oficial de las fiestas lo dará en el Ayuntamiento el pregonero, Javier Uría, el próximo 17 de septiembre, mientras que el punto y final estárá a cargo de la 'Charanga Picante' el día 26.
Con el Cristo protegido un año más de las inclemencias climáticas. El Consistorio ha podido diseñar un programa repleto de actividades que, en parte, hace olvidar la situación sanitaria. Otra de las principales novedades será la celebración sabatina de pequeños conciertos en diferentes plazas de la localidad y que tienen como objetivo amenizar las sesiones de vermú de los noreñenses.
La primera cita ineludible tendrá lugar el sábado 18 en el 'skatepark' local. Allí la asociación Gochu Skate organiza la tercera edición de su competición, que finalizará con un concierto del grupo poleso Mota Blues, a las diez de la noche. Dos días más tarde, el Parque de Los Riegos volverá a acoger la tradicional comida campestre de la villa, en la que se repartirá, como es habitual, la botella de vino y el bollu. «Recuperamos la actividad porque se pueden mantener perfectamente las medidas de seguridad».
Durante la semana, se celebrarán las nueve de la noche en la Sala Polivalente 'La Plaza' cuatro obras de teatro. El precio para los socios será de dos euros, mientras que los que no lo sean deberán abonar cuatro. Por último, como colofón final a las fiestas del Ecce Homo 2021 se celebrará un homenaje a Chema Fombona, fallecido en 2015, y en el que, además, se entregarán los premios del I Concurso de Percusión, en la modalidad de batería, que disputará su fase final 9 y 10 de septiembre. En esta ocasión, la reina de las fiestas será Carmen Arrojo, quien acaba de cumplir los 18 años y cursará los estudios de Biotecnología en la Universidad de Oviedo, mientras que el título de reina infantil será ostentado por Alba Fernández, de diez años, y que este curso comenzará quinto de Primaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.