Siero ofrece la plaza cubierta y el exterior del mercado de ganado para vacunar contra la covid
El alcalde se compromete también a facilitar «los medios humanos necesarios para la correcta atención de las personas que acudan a vacunarse»
El alcalde de Siero, Ángel García, ha ofrecido la plaza cubierta de la Pola y el exterior del mercado nacional de ganado para realizar vacunaciones contra la covid de manera presencial, o bien desde los vehículos, respectivamente. El regidor ha enviado esta mañana una carta al consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, para poner a disposición del Gobierno regional ambos espacios municipales.
La plaza cubierta posee 1.900 metros cuadrados de superficie diáfana y, desde hace varios años, tan solo se utiliza para acoger eventos ocasionales durante los fines de semana, que también se vieron suspendidos por la pandemia. Y el mercado de ganado dispone de varias zonas exteriores, que permitirían realizar vacunaciones desde los vehículos sin alterar la actividad normal comercial que, no obstante, solo se desarrolla los lunes y los jueves.
El regidor se compromete también a facilitar «los medios humanos necesarios para la correcta atención de las personas que acudan a vacunarse», tanto de la Policía Local, de la Agrupación de Protección Civil de Siero como otro personal municipal. «Esperando que se tengan en cuenta estas opciones, y que sea de ayuda en este reto que tenéis por delante, me despido», concluye su misiva.