Susana Pérez-Alonso: «La consejera y el gerente del Sespa deben dimitir ya porque su gestión es desastrosa»
Susana Pérez-Alonso, fundadora y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública (Asencro), asegura que el problema «no es de los médicos de Atención Primaria ni tampoco de los centros de salud. El problema viene de quien los gestiona, y esas personas deberían presentar su dimisión»
El colapso del servicio de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con picos de hasta 500 casos en un día, presuntamente «por ... el tiempo que esperan los pacientes para que les den cita en los centros de salud», ha generado indignación y rechazo por parte de Susana Pérez-Alonso, fundadora y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública (Asencro), quien asegura, sin titubeos, que «la consejera de Salud, Concepción Saavedra, y el gerente del Sespa, Aquilino Alonso, deben dimitir ya porque su gestión es desastrosa», afirmó,
La presidenta de Asencro subrayó, además, que existe una laxitud por parte de la consejería que es «vergonzosa» y que el problema «no es de los médicos de Atención Primaria ni tampoco de los centros de salud. El problema viene de quien los gestiona, y esas personas deberían presentar su dimisión», destacó.
Para Pérez-Alonso aunque a veces los pacientes hacen un uso inapropiado del servicio de urgencias, «es hora de que Barbón tome medidas y ponga gente competente», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión