Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Refugio de Vega de Ario, en Picos de Europa.

Cuatro puntos de Asturias, entre los diez con la temperatura más baja del país

La costa oriental y occidental de la región estará este domingo en alerta por fuertes rachas de viento

B. López

Domingo, 20 de julio 2025, 12:18

Comenta

Mientras gran parte del país vive los últimos coletazos de la segunda ola de calor de este verano, con temperaturas aún asfixiantes en el Mediterráneo, Asturias no solo se libra de ella, sino que cuatro puntos de la región son este domingo los más fríos de España. Los termómetros de Vega de Urriellu, Leitariegos, Vega de Ario y Degaña han marcado entre 7 y ocho grados, algo más de los cerca de seis registrados en Cabaña Verónica, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, el lugar más frío esta mañana.

Las rachas de viento de 78 kilómetros por hora en Cabo Peñas y Cabo Busto también se sitúan entre las más fuertes del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Precisamente el viento pone este domingo en alerta a la costa oriental y occidental de Asturias a partir de las 15 horas.

La última jornada de la semana trae sol al Principado aunque en las horas centrales del día las nubes harán acto de presencia.

Previsión del tiempo para los próximos días

Asturias comenzará la semana alternando sol y nubes y temperaturas que no pasarán de los 25 grados de máxima, una previsión que será similar el martes, aunque por la tarde el cielo azul dará paso a las lluvias, que acompañarán a la región al menos hasta el viernes.

En cuanto a los temperaturas, a pesar de que el martes subirán ligeramente, el miércoles y el jueves no pasarán de los 22 o 23 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cuatro puntos de Asturias, entre los diez con la temperatura más baja del país

Cuatro puntos de Asturias, entre los diez con la temperatura más baja del país