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El conductor de un turismo se dispone a abonar el coste del peaje de la autopista del Huerna en las cabinas de La Magdalena. JOSÉ SIMAL

Transportes admite no tener «ningún estudio sobre el rescate de la autopista del Huerna»

El elevado coste ha sido un dato recurrente para negar una supresión del peaje, que Zapatero prometió en 2004 y la Junta exigió analizar hace seis años

Ramón Muñiz

Gijón

Miércoles, 10 de julio 2024, 02:00

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¿Cuánto costaría rescatar el Huerna (AP-66) y liberar a los conductores de un peaje que, según estima su concesionaria, Aucalsa, ... le reportará unos ingresos de cerca de 2.000 millones hasta el año 2050? La pregunta es clave y los senadores asturianos del PP pidieron la respuesta a quien debería tenerla, el Ministerio de Transportes, departamento titular de la autopista y que supervisa su explotación. Concretamente, los parlamentarios requirieron «copia y acceso completo al último estudio obrante en el ministerio sobre la eliminación del peaje de la autopista AP-66 León-Campomanes, en la que se incluyan los costes de rescate de dicho peaje».

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Transportes admite no tener «ningún estudio sobre el rescate de la autopista del Huerna»