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El secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, este jueves, en la tercera jornada del Global Mobility Call en Madrid. Efe

Transportes promete invertir más en el Corredor Atlántico que en el Mediterráneo de aquí a 2030

Fade muestra su inquietud: «Nos están volviendo a dejar fuera, como si con la variante lo dieran todo por resuelto. Hay que movilizarse»

Ramón Muñiz

Madrid

Jueves, 26 de octubre 2023, 16:26

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La mala noticia es que, sí, el Corredor Atlántico, esto es, el eje ferroviario que atraviesa el oeste de la península y cuya modernización es ... una prioridad para la UE, sigue en una liga diferente al Mediterráneo. La buena es que el Ministerio de Transportes trata de enmendar ese retraso. Este año «por primera vez y después de mucho tiempo» el Presupuesto General del Estado equilibra las asignaciones a uno y otro, con cerca de 1.600 millones por corredor, recordó el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, quien asumió que en lo venidero habrá que cambiar prioridades. Solo con los proyectos que el departamento tiene en cartera necesita invertir en el Atlántico 16.000 millones de aquí a 2030 para cumplir los objetivos de mejora fijados por la Comisión Europea para esa fecha, mientras que en el lado este restan 11.000 millones para acabar. El 'número 2' de Transportes se fijó como «objetivo» ejecutar dichas sumas.

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Transportes promete invertir más en el Corredor Atlántico que en el Mediterráneo de aquí a 2030