Volar desde Asturias a Madrid, más caro que a Miami

Volar desde Asturias a Madrid, más caro que a Miami

El aeropuerto, sin rutas internacionales y con tarifas de récord | Iberia pide 631,66 euros por un pasaje de ida y vuelta a Barajas desde el Principado mientras ofrece billete doble y alquiler de coche por 599 a Miami

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

631,66 euros cuesta un billete para volar a Madrid y volver el mismo día, desde Asturias. El pasaje, con salida a las 7.30 horas del aeropuerto asturiano y regreso a las 22 desde Barajas, es más caro que el ofertado, para esta misma semana, por Iberia a Miami.

'Si tienes puente, tienes viaje' dice la publicidad de la compañía que opera en monopolio el corredor asturmadrileño. Ofrece pasajes de ida y vuelta a Miami, incluyendo alquiler de coche en la estancia, desde 599 euros.

Los tarifas por encima de los 200 euros por trayecto desde Asturias se mantienen casi invariables durante toda la semana en el primer vuelo de la mañana, con salida a las 7.30. Lo mismo ocurre con la salida desde Barajas de última hora, la de las 22 horas. Esta llega a rozar los 400 euros.

Lo elevado de las tarifas desde Asturias a Madrid agrava la oferta aérea del aeropuerto asturiano, que, por primera vez en casi tres décadas, no tendrá este invierno rutas internacionales. A las fugas de EasyJet, Vueling e Iberia Express, que han renunciado a operar vuelos con Stansted, Charles de Gaulle, Gatwick y Heathrow, se une la inesperada decisión de TAP de anular, desde el próximo 28 de octubre, la conexión con Lisboa que opera, sin ayudas y de forma ininterrumpida, desde 2014.

La compañía envió ayer un comunicado en el que justificaba su abrupta medida en la dificultad de contratar plantilla. Tras suspender la venta de billetes, a media tarde, tal y como adelantó EL COMERCIO, abrió de nuevo a la venta los pasajes a partir del 1 de abril.

Las agencias de viaje asturianas, aglutinadas en OTAVA, suman numerosos viajeros afectados al tener pasajes comprados para este invierno, especialmente para el puente de diciembre y para navidades.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos