Borrar
Ovidio Zapico, junto a Xabel Vegas, en la Junta General. Mario Rojas
Consejero y líder de IU en Asturias

Zapico responde a las críticas por el uso de su consejería como «agencia de colocación»: «No voy a poner directores generales del PP»

El consejero y líder de IU defiende que la creación de un equipo con personas afines a su ideología es «lógico y normal»; así como «habitual» en los gobiernos populares

Ana Moriyón

Oviedo

Martes, 17 de junio 2025, 14:00

Las críticas del Partido Popular al Gobierno de Adrián Barbón por disponer de lo que consideran un número «desproporcionado» de asesores y concretamente a la ... Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, a la que ven como una «agencia de colocación» de Izquierda Unida, han sido constantes en lo que va de legislatura. Este martes, el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons incidía en ello durante una comisión parlamentaria en la que cuestionó al máximo responsable de esta consejería y líder de IU en Asturias por el volumen de personal eventual en el departamento que dirige. Y, ante las reiteradas críticas, Ovidio Zapico defendió como «lógico y normal», así como «habitual» en los gobiernos liderados por el PP, que se «procure tener una razón ideológica» en el nombramiento tanto de los cargos de responsabilidad como del personal de confianza de cada equipo. «Lo que no voy a poner es directores generales del PP», espetó Ovidio Zapico, quien instó al diputado popular a que realice su labor fiscalizadora pero «no me juzgue» por tener a militantes de IU y del Movimiento Sumar (miembros de Convocatoria por Asturies) en la estructura de la consejería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Zapico responde a las críticas por el uso de su consejería como «agencia de colocación»: «No voy a poner directores generales del PP»

Zapico responde a las críticas por el uso de su consejería como «agencia de colocación»: «No voy a poner directores generales del PP»