Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Santos
Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:15
La fiscal del caso de los cuatro policías locales de Avilés imputados por la supuesta detención ilegal de un corverano ha solicitado al juez instructor que un forense evalúe los posibles daños y secuelas de los hechos en la víctima, C. M. S. Es una de las nuevas diligencias que la Fiscalía ha solicitado antes de realizar sus calificaciones, en caso de que las considere oportunas, o de pedir el sobreseimiento del caso. La otra es una petición de índole más burocrático, ya que hace referencia al historial de antecedentes penales de los cuatro agentes imputados.
Ahora le toca al juez del Juzgado de Instancia e Instrucción Número 5 aceptar o rechazar el escrito presentado por el Ministerio Fiscal. En caso de su aceptación, la decisión final sobre la apertura de juicio oral contra A. M. M., M. O. M., J. M. F. y J. I. M. R., se retrasaría unos días hasta la realización del informe forense sobre las posibles secuelas psicológicas de la detención en C. M. S.
El juez instructor ve en su auto del pasado 8 de mayo «indicios serios y fundados que no resultan disipados con las versiones de los imputados y los testigos» de la comisión de un delito de «detención ilegal, torturas y contra la integridad moral, y amenazas».
Denuncia contra la víctima
Por otro lado, la denuncia de la familia de uno de los policías locales imputados, J. I. M. R., padre del joven discapacitado que acusa al corverano detenido supuestamente de forma ilegal de haberle quemado un cigarrillo en su ropa y hacerle proposiciones sexuales a cambio de dinero, sigue también su curso en los Juzgados de Avilés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.