La Policía detiene a cuatro personas por tráfico de estupefacientes en Avilés
Se trata de un matrimonio que residía en una vivienda y dos operarios que acudieron a la misma a hacer unas obras y que terminaron vendiendo droga en ausencia de los propietarios | En la casa en la que se traficaba viven además tres hijos de la pareja, de muy corta edad
ELCOMERCIO.ES
Martes, 4 de agosto 2015, 15:17
La Policía ha detenido a cuatro personas en Avilés por tráfico de drogas. Las detenciones se han producido a raíz de varias operaciones antidroga que se llevaron a cabo en junio en diferentes puntos de venta de cocaína y heroína de la ciudad. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detectan una nueva red de distribución, que utilizaba un piso del barrio de Llaranes como lugar de venta.
Las primeras indagaciones de los investigadores ponían de manifiesto el vertiginoso aumento de toxicómanos en la zona en poco tiempo. Como consecuencia de anteriores detenciones en la ciudad, así como por la calidad de las sustancias, el matrimonio dejaba a los clientes probar la droga en la propia vivienda. De esta forma, la venta era también más segura, puesto que la pareja evitaba portar la sustancia por la calle.
Además muchos clientes consumían los estupefacientes en portales, jardines o vehículos privados estacionados en el mismo barrio, con absoluto descaro e indiferencia, incluso en presencia de los menores que transitaban por la zona.
En el transcurso de las investigaciones, los policías fueron recopilando indicios y elementos de futuras pruebas que demostraban el tráfico de drogas, comprobando que, si bien en un principio el matrimonio que vivía en el domicilio era quien se encargaba del negocio, con el paso de los días y debido al auge de compradores, a la vivienda acudían dos operarios de albañilería para realizar la venta en ausencia de la pareja, a la vez que realizaban unas obras de reforma del piso.
Una vez que el Juzgado de Instrucción que dirige la investigación, autorizó la entrada y registro de la vivienda, los investigadores de la Comisaría detuvieron a los cuatro presuntos responsables del delito, tres hombres (de 36, 32 y 32 años) y una mujer (de 26), todos españoles. También se sorprende a tres clientes consumiendo 'cocaína base' en la cocina.
En la operación se intervinieron 310 dosis de heroína dispuestas para su distribución, 170 dosis de cocaína base, una báscula de precisión, 950 euros en metálico, útiles para la preparación de la cocaína base, así como efectos para su distribución.
Se da la circunstancia de que en el piso convive el matrimonio con sus tres hijos de muy corta edad, que crecen en un entorno de presunta delincuencia y marginación, situación que se comunica a los Servicios Sociales correspondientes.
Con esta operación, ya son seis, los puntos de distribución de cocaína y heroína que desarticula la Comisaría de Avilés en menos de dos meses.