Las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo a las víctimas

Las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo a las víctimas

«Es uno de los peores accidentes de la historia de Asturias». La afirmación del consejero de Presidencia, Guillermo Martíndez, da idea de la magnitud de la tragedia que ha tenido lugar poco antes de las 14 horas de este lunes en Avilés y que ha conmocionado, no solo al Principado, sino a toda España. Muestra de ello es la oleada de mensajes de apoyo y condolencias que llenan las redes sociales.

Uno de los primeros en transmitir palabras de ánimo a las víctimas ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

En la misma línea, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha escrito:

Otros destacados líderes nacionales, como Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos) o Pablo Echenique (Podemos) también han expresado sus condolencias:

Desde Asturias, representantes de la política regional, como el presidente del Principado, Javier Fernández, Adrián Barbón o Mercedes Fernández también han traslado su apoyo a los afectados:

Asimismo, Podemos Asturies, que ha suspendido su agenda oficial para este martes, ha emitido un comunicado mediante el que transmiten «nuestras sinceras condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas, así como nuestro deseo de una pronta recuperación para las personas que han resultado heridas en este siniestro».

También entidades deportivas, como el Sporting o el Real Oviedo, han publicado mensajes de condolencias: