

Secciones
Servicios
Destacamos
Varios padres de alumnos del Colegio Público Palacio Valdés de Avilés alertan de una problemática que tendrá lugar en las próximas fechas con ... motivo del inicio de las obras de la nueva escuelina 'Curriveras', que, como ya se informó en este diario, acumulan un retraso de varios meses con respecto a las previsiones iniciales.
La escuelina se va a construir donde ahora mismo se encuentra el edificio al que acuden a clase los niños de 3 y 4 años, que serán reubicados en la instalación principal, en una zona que en estos momentos se utiliza como aula de psicomotrocidad. «Aunque desde el colegio nos transmiten que se cumplen las medidas mínimas, lo cierto es que son 'aulas' de 15 baldosas de ancho, confinando de cualquier manera a un alumnado en un lugar que no tiene actualmente las condiciones necesarias», comentan los padres.
Aunque también se van a producir recogidas de firmas, lo cierto es que algunos progenitores han decidido pasar a la acción «a ver si por lo menos, ya que no podemos hacer nada, se escucha nuestra voz y la gente de la ciudad conoce la situación que se va a vivir en el Colegio Público Palacio Valdés, que ya ha empezado a perder alumnos en una sangría que podría no tener fin».
Y es que «el año pasado se nos comunicó que se crearían nuevas aulas en una zona del actual patio cubierto del edificio principal, pero ahora resulta que esas obras prometidas en su día resultan muy caras y se opta por confinar a los niños en clases minúsculas separadas por tabiques de pladur y en una zona poco adecuada para ellos, ya que se encuentra muy próxima al 'hall' de entrada y salida del centro, con el problema que puede acarrear cuando los niños de 3 y 4 años van solos al baño».
Del mismo modo, «la entrada y salida de clase se producirá a escasos metros de las obras, con los problemas de seguridad que eso conlleva, cuando hablamos de niños pequeños que se pueden escapar en cualquier momento», alertan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.