El concierto de Año Nuevo de Avilés contará con la mezzosoprano Marina Pardo

Iván Cuervo y Yolanda Alonso durante la presentación del concierto de Año Nuevo. /MARIETA
Iván Cuervo y Yolanda Alonso durante la presentación del concierto de Año Nuevo. / MARIETA

Mañana salen a la venta las entradas del recital que se ofrecerá el 1 de enero, a las 19.30 horas, en el Palacio Valdés

E. FANJULAvilés

Avilés celebrará la llegada de 2019 a ritmo de vals, polka, marchas y zarzuelas. Por segundo año consecutivo, el teatro Palacio Valdés acogerá el concierto de Año Nuevo, una iniciativa joven con vocación de convertirse en tradición que volverá a estar protagonizada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, bajo la batuta de Iván cuervo.

Este año además. el recital contará con la participación de la prestigiosa mezzosoprano Marina Pardo y de Priscilla Ortiz, bailarina avilesina formada en la Royal Academy of Dance de Londres.

La concejala de cultura, Yolanda Alonso, y el director de orquesta Iván Cuervo presentaron este mediodía la segunda edición del concierto de Año Nuevo de Avilés en el Ayuntamiento. Un evento que estará «cargado de sorpresas» y en el que adquiere un especial protagonismo el conservatorio municipal Julián Orbón «como motor y referente cultural de la ciudad», destacó Yolanda Alonso.

Como novedad, en esta ocasión el concierto tendrá lugar a las 19.30 horas de la tarde. El cambio de horario responde a la necesidad de «facilitar que algunos de los músicos puedan participar» en el recital, explicó la concejala de Cultura.

En cuanto al programa, éste continúa ofreciendo clásicos de los conciertos internacionales como el 'Danubio Azul' pero con la incorporación de obras de compositores españoles y piezas de zarzuela. «Así encontramos el equilibrio de un concierto de Año Nuevo internacional con la marca avilesina», destacó el director Iván Cuervo.

Las entradas, a un precio de 8 euros en general, y de 15 en platea, primer piso y segundo piso, se pondrán a la venta mañana viernes en la taquilla de la Casa de Cultura, los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601, y de forma telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El día del concierto se podrán adquirir en las taquillas del teatro a partir de las 18 horas.

Programa

'El bateo', preludio. Federico Chueca.

'Vals de las flores'. Piotr Tchaikovski.

'Pizzicato-Polka'. Johan Strauss.

'Perpetuum Mobile'. Johan Strauss.

'Carmen', obertura. Georges Bizet.

'Carmen', habanera. Georges Bizet.

'La forza del Destino'. Giuseppe Verdi.

'Danza Húngara Nº5'. Johannes Brahms.

'La Chulapona', pasacalles. Federico Moreno Torroba.

'Danza del Sable'. Aram Jachaturián.

'El bello Danubio Azul'. Johan Strauss.

'La boda de Luis Alonso'. Gerónimo Giménez.

'Marcha Radetzky'. Johan Strauss.