Fallece Alberto León, alcalde y concejal durante cuatro décadas en Corvera

Alberto León. /S. L.
Alberto León. / S. L.

El Ayuntamiento hondea las banderas a media asta en señal de duelo

YOLANDA DE LUISAvilés

Las banderas del Ayuntamiento de Corvera hondean a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Alberto León. El pesar por su muerte se extiende a todo el concejo.

Era un hombre afable y cercano, ligado a la transformación de Corvera en su larga trayectoria de trabajo en el Ayuntamiento como alcalde y concejal. Entró en la vida política en el año 1967 y la dejó en 2011, con ocho años de paréntesis por el medio entre 1983 y 1991. Inició su labor pública llamado por el alcalde Francisco Fernández y de esa primera etapa fue la transformación de los caminos del concejo aprovechando la escoria de Ensidesa o la red de colegios en las parroquias. Entre 1973 y 1979 fue alcalde de Corvera, años de construcciones de carreteras, el centro sociocultural o el Ayuntamiento, entre otros equipamientos.

En todos sus años en la vida política nunca estuvo liberado, siempre compaginó su trabajo en Ensidesa hasta su jubilación. Después del paréntesis de ocho años, regresó al Ayuntamiento como concejal del partido independiente AINCO que él mismo fundó animado por amigos. Ocho años después encabezó la lista de URAS y repitió como concejal, lo mismo que cuando fue cabeza de lista del PP después de dejar el partido de Sergio Marqués cuando pactó con el PAS. Y es que su único interés siempre fue lograr lo mejor para Corvera, más allá de las siglas de los partidos y no le importó trabajar junto a los gobiernos socialistas en algunos momentos para conseguir atención para el medio rural corverano.

Alberto León tenía 81 años. El funeral se celebrará mañana a las cuatro de la tarde en la iglesia de Molleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos