

Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes de Avilés y San Agustín de la Florida, Mariví Monteserín y Tracy W. Upchurch, cerraron esta mañana los actos de celebración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez depositando una corona floral en su monumento junto con una amplia representación de la sociedad civil avilesina. También estuvieron representantes de todos los municipios influyentes en la vida del prócer avilesino. De esta manera Santander, Laredo, Llanes, Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, participaron en un encuentro en el que también estuvo presente el regidor de Mahón, ciudad hermanada con San Agustín de la Florida desde hace veinte años por la presencia de una importante colonia menorquina desde el siglo XVIII.
Los actos de homenaje reivindicaron la figura de Pedro Menéndez y, sobre todo, sus valores para construir «puentes de hermandad» entre las ciudades vinculadas al marino. Sobre la mesa queda el reto de avanzar en esos vinculos, que incluyen desde intercambio de experiencias entre los ayuntamientos a la itinerancia de la exposición 'El señor de la mar' por los diferentes concejos.
Este mediodía quince restaurantes de la ciudad ofrecen el menú de Pedro Menéndez, inspirado en la alimentación de la época. Y, a partir de las 21.30 horas, la Asociación Pedro Menéndez y Aunando Fronteras organizan en el Hotel Nh Palacio de Avilés una cena ambientada en el siglo XVI con música de vihuelas interpretada por Templado Tañedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.