Leticia Dolera cancela su charla en el Niemeyer tras la polémica por el despido de una actriz embarazada

Leticia Dolera cancela su charla en el Niemeyer tras la polémica por el despido de una actriz embarazada

Su representante atribuye su ausencia en el acto del ciclo Palabra de diciembre a «cambios en la agenda»

LVA

La actriz y escritora Leticia Dolera ha cancelado hoy la charla en la que iba a participar en el Niemeyer el próximo 12 de diciembre, dentro del ciclo Palabra, debido a «cambios en su agenda profesional», según ha trasladado su representante al centro cultural avilesino.

Dolera se ha convertido en los últimos tiempos en un referente del activismo feminista tras la publicación el año pasado de su primer libro de ensayos 'Morder la Manzana: La revolución Será feminista o no será' que ya se encuentra en su décima edición, pero en los últimos días se ha visto envuelta en la polémica debido al despido de la actriz Aina Clotet, que iba a protagonizar una serie dirigida por Dolera, debido a su embarazo, lo que le ha acarreado numerosas críticas.

El representante de Dolera manifiesta, no obstante, su deseo de poder «organizar un nuevo encuentro en el futuro», y asegura que la cancelación les produce «pena, en especial a la propia Leticia, que tenía muchas ganas de visitar el centro este año».

Quienes hubieran adquirido ya sus entradas pueden solicitar la devolución desde mañana al mediodía. Se realizará a través del mismo canal en el que se efectuó la compra.