
Secciones
Servicios
Destacamos
La pesquería del bocarte arrancó hace dos meses, pero hasta la pasada semana esta especie migratoria no había estado cerca de las costas avilesinas y, por tanto, todavía no se había vendido en la lonja de la ciudad en este campaña. Fue entre los días 12 y 16 cuando se comenzó a hacer de la mano de 67 barcos de cerco asturianos, gallegos, cántabros y vascos que desembarcaron en los muelles 400.000 kilos.
El gerente de Nueva Rula de Avilés, Ángel Muñoz, explicó cómo discurrió la semana apuntando que el jueves fue el día de mayor venta y que «el viernes, la pesquería se desplazó nuevamente al Este (Lastres, Tazones y Villaviciosa) en busca de pescado más grande. A pesar de ello, numerosas embarcaciones escogieron Avilés para hacer las descargas y ventas a pesar de la distancia, principalmente por la rapidez y eficacia de los servicios que prestamos». En este sentido, destacó el trabajo del personal de la lonja «de manera ágil y muy competente, con el objetivo de que los barcos pudieran volver a la zona de pesquería o descansar a la mayor brevedad posible».
Noticia relacionada
A diferencia de otras especies, la subasta del bocarte se produce de manera continua desde primera hora de la mañana a la tarde. Alrededor del 90% de las compras fueron realizadas por empresas conserveras, entre las que se encontraban las más potentes de España.
Este momento de venta de bocarte coincidió con la visita el viernes a la rula de Avilés de un grupo de clientes de la empresa estadounidense de servicios financieros Capital One, con el cocinero asturiano José Andrés como guía. Vivieron la llegada de los cerqueros, vieron las descargas y todo su proceso hasta la subasta. Concluyeron la jornada con una visita a las instalaciones de Cetárea Nordeste, en donde les acompañó el propietario, Julio César Suárez, y disfrutaron de una degustación de productos pesqueros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.