

Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro l. jambrina
Avilés
Jueves, 7 de abril 2022, 12:31
El artisto avilesino Carlos Suárez supervisió minuciosamente el complejo proceso de colocación de su obra escultórica, 'La losa del tiempo', que esta mañana fue colocada en el Cementerio Municipal de La Carriona. Hacía más de dos años que se había proyectado esta colaboración del artista con el Ayuntamiento de Avilés, una obra que evoca a las víctimas del franquismo, «donde el diálogo y el parlamento se establece como elemento central de reflexión para la construcción de la democracia», explica el propio artista.
La obra se compone de una losa de acero corten de 4.000 kilos cuyo principal foco de atención es un caos de treinta sillas derribadas acumuladas y soldadas bajo la losa central que da nombre al conjunto escultórico. Las dimensiones de la estructura obligaron a los técnicos a suspender la pieza con una grúa y sobrevolar los muros del cementerio para asentarla en el espacio que tiene reservado, justo detrás del Muro de la Memoria que honra a 612 hombres y mujeres asesinados y desaparecidos en el franquismo.
El proceso fue complejo, pero se ejecutó con éxito gracias al trabajo coordinado de varios operarios municipales y de trabajadores de la empresa que ha elaborado la pieza, Metalaser Norte.
La idea es que la obra se acabe de rematar en los próximos días y que se inaugure el próximo 14 de abril, día que se conmemora la proclamación de la Segunda República Española y que coincide con varios actos y homenajes en el cementerio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.