De la música a los fogones para experimentar con la comida fusión
Los músicos Héctor y Pablo Martínez, de la extinta banda Desakato, se han asociado con el chef Mariano Mier para abrir Yanik en la plaza
El 11 de noviembre del año pasado fue la última vez que la emblemática banda asturiana Desakato se subió a un escenario. Fue por todo ... lo alto, llenando el Wizink Center de Madrid, y ahora regresan a la vida pública con otra perspectiva muy distinta ya que cambian las guitarras por los fogones con un nuevo proyecto gastronómico en Avilés.
Los hermanos Héctor y Pablo Martínez, miembros fundadores de la extinta banda Desakato, se han asociado con el prestigioso chef Mariano Mier para crear Yanik. una innovadora propuesta gastronómica basada en la cocina fusión que abrirá sus puertas en el Mercado de Avilés a partir del próximo septiembre.
«A nosotros siempre nos gustó mucho la cocina, de hecho hubo muchos años en los que no nos pudimos ganar la vida con la música y yo mismo trabajé en hostelería, así que se nos había quedado esa espinita y ahora que llevamos unos meses alejados de los escenarios se nos apareció esta oportunidad que no pudimos dejar pasar», explica Héctor Martínez.
«Hemos tenido la suerte de poder asociarnos con el chef Mariano Mier, que tiene unas propuestas increíbles. Es un proyecto que nos motiva mucho y creemos que va a funcionar genial porque ya está probado en otras ciudades. De hecho, no entiendo por qué no se ha hecho una propuesta similar en mercados de otros municipios asturianos como el de Oviedo y Gijón», dicen.
Sus fundadores definen Yanik como una propuesta gastronómica ya no de kilómetro cero, si no más bien de metro cero. «Es una broma que tenemos porque la idea es aprovechar al máximo los productos que se venden en el propio mercado, tenemos la mejor materia prima a un paso y sería una tontería no aprovecharla», comenta Héctor Martínez.
El concepto que propondrá el chef Mariano Mier tiene mucho que ver con la cocina fusión entre lo latino y lo asiático. «Pretendemos tener una carta ágil y trabajar el producto del mercado y de temporada. Que la gente se pueda tomar un vermú y pedirse un par de tapas y que haya también algo de conservas». Si todo va a bien, Yanik abrirá sus puertas a finales de septiembre en uno de los locales interiores de la plaza de abastos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión