Borrar
Dos agentes de la Policía Local en la calle La Fruta. Marieta
La Policía Local inspeccionó 107 locales de hostelería estas fiestas

La Policía Local inspeccionó 107 locales de hostelería estas fiestas

Las irregularidades encontradas en 84 de ellos ya fueron corregidas y los agentes levantaron 36 actas

yolanda de luis

Avilés

Viernes, 28 de diciembre 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local de Avilés ha inspeccionado 107 locales de hostelería entre los meses de noviembre y diciembre. De ellos, 23 no presentaban ningún tipo de irregularidad y 84 sí las tenían, aunque ya fueron corregidas. El objetivo era inspeccionar 108 locales, pero uno de ellos estaba cerrado. Los agentes revisaron en estas inspecciones la licencia de apertura, el seguro de responsabilidad civil, los elementos de emergencia como las luces y los extintores, la ventilación de los aseos o los carteles indicativos, entre otros elementos.

Durante estas inspecciones levantaron 36 actas, dos de ellas por cambio de titularidad del local sin haberlo comunicado al Ayuntamiento, una por carecer de licencia de apertura, una por no presentar el seguro de responsabilidad civil, once actas por disponer de equipo de música y altavoces sin la correspondiente licencia, dos más por tener futbolín sin la autorización necesaria y quince por disponer de cocina sin la correspondiente licencia.

Los locales fueron elegidos teniendo en cuenta la afluencia de público que registran y por llevar bastantes años ejerciendo la actividad, con el objetivo de comprobar su estado actual en materia de seguridad y documentación. Los establecimientos se encontraban mayoritariamente en el centro de la ciudad (74), pero también se inspeccionaron locales en Versalles (8), en El Pozón (4). En Llaranes (7), en La Luz (6), En Miranda-San Cristóbal (6), en Villalegre (2) y en Valliniello (1).

La mayoría de los establecimientos inspeccionados eran bares, 78 de los 108. Otros quince eran bares con música amplificada, once eran restaurantes, tres sidrerías y también se comprobó la seguridad y las licencias del Club de Tenis de Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios