La Sinfónica de Avilés ofrecerá el concierto de Año Nuevo

Iván Cuervo y Yolanda Alonso, ayer en la presentación. / MARIETA
Iván Cuervo y Yolanda Alonso, ayer en la presentación. / MARIETA

Hoy se ponen a la venta las entradas para el recital que tendrá lugar a las siete y media de la tarde del 1 de enero en el teatro Palacio Valdés

E. FANJUL AVILÉS.

Valses, polcas y marchas volverán a marcar el ritmo del concierto de Año Nuevo en el Palacio Valdés. El emblemático teatro avilesino acogerá, el 1 de enero, la segunda edición de esta iniciativa, protagonizada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, bajo la batuta de Iván Cuervo.

Este año, el recital contará con la participación de la prestigiosa mezzosoprano Marina Pardo y de Priscilla Ortiz, bailarina avilesina formada en la Royal Academy of Dance de Londres. La concejala de cultura, Yolanda Alonso, y el director de orquesta Iván Cuervo presentaron ayer el programa del evento, patrocinado por Asturiana de Zinc, y que estará «cargado de sorpresas».

En esta ocasión, el concierto tendrá lugar a las siete y media de la tarde, para «facilitar que algunos de los músicos puedan participar», explicó la concejala de Cultura. Cuarenta y cinco músicos profesionales integran la Sinfónica Ciudad de Avilés, todos ellos vinculados al conservatorio Julián Orbón, bien como profesores o como exalumnos. Una representación que «redunda en la calidad de la enseñanza» de un centro convertido «en motor y referente cultural de la ciudad», destacó Yolanda Alonso.

Programa del concierto

'El bateo', de Federico Chueca, abrirá el programa de un concierto en el que no faltarán clásicos universales como el 'Vals de las flores', el Pizzicato-Polka o 'El bello Danubio Azul'. Un repertorio que adquiere acento español con obras como 'La boda de Luis Alonso' y fragmentos de zarzuelas como 'La Chulapona'. «Así encontramos el equilibrio de un concierto de Año Nuevo internacional con la marca avilesina», apuntó el director Iván Cuervo.

El recital, también contará con obras de Bizet, Verdi, Bhrams, Jachaturian para finalizar con la 'Marcha Radetzy' de Johan Strauss.

Las entradas salen hoy a la venta a un precio de 8 euros en general, y de 15 en platea. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura, los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601, y de forma telemática a través de la web de entradas del Palacio Valdés en Liberbank. El día del concierto se venderán en las taquillas del teatro a partir de las 18 horas.