Se tumba en mitad de una carretera y agrede a varios policías en Avilés
La Policía Local tuvo que reducir a un hombre de 26 años que comprometió la circulación del tráfico y acabó hiriendo a dos agentes y al personal del hospital que le atendió posteriormente
R. D.
Avilés
Jueves, 26 de diciembre 2024, 11:36
Grave suceso el acontecido el pasado fin de semana en Avilés cuando un hombre de 26 años se tumbó en mitad de una carretera, poniendo en riesgo su seguridad y la de los conductores, y acabó agrediendo a varios agentes de la Policía Local cuando procedían a su detención.
La intervención tuvo lugar pasadas las once de la noche del sábado. Los agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 26 años por un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, en el desarrollo de una intervención surgida en la calle Pruneda. Del suceso se tuvo conocimiento a través de varias llamadas recepcionadas en la Sala del 092 que informaban de la disposición de esta persona, que se encontraba en medio de la calzada, comprometiendo de manera severa la circulación de los vehículos.
Una vez en el lugar, se localiza efectivamente al detenido en las circunstancias expresadas, que además presentaba un comportamiento muy agresivo y alterado, llegando a propinar a los agentes sucesivos golpes con su cabeza, patadas y puñetazos, haciéndose necesaria su reducción con la colaboración de varios intervinientes.
Por todo ello se procedió a la detención de esta persona, que fue trasladado posteriormente a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. Previamente, le fue dispensada la correspondiente asistencia sanitaria por la alteración que presentaba, acordándose su ingreso. Sin embargo, mantuvo el mismo estado de agresividad también en dependencias hospitalarias. Cabe destacar que, a consecuencia de la intervención con esta persona, dos policías resultaron con lesiones por las que causaron baja laboral.