El Survival Zombie se adelanta a Halloween

Participantes en el Survival Zombie celebrado el año pasado en el centro de Avilés. / PATRICIA BREGÓN
Participantes en el Survival Zombie celebrado el año pasado en el centro de Avilés. / PATRICIA BREGÓN

El juego de terror sin violencia por las calles del casco histórico se celebrará durante seis horas la noche del sábado 27 de octubre

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

«Sobrevive a una plaga de zombies durante toda una noche en un escenario post apocalíptico, donde tendrás que enfrentarte a la misión más importante de tu vida: aguantar hasta la mañana siguiente y evitar el fin del mundo. Consíguelo interactuando con los personajes y militares de la trama y, ¡no te dejes atrapar! Pero si los zombies te capturan... ¿Por qué no convertirte en uno de ellos? Maquíllate de cine y sigue protagonizando tu propia película disfrutando del juego hasta el final. ¡El límite lo pones tú!». Este es el reclamo de la segunda edición del Survival Zombie, que repetirá en Avilés tras el éxito del año pasado. La principal novedad es que se adelanta la cita de diciembre a octubre, como aperitivo de la también terrorífica noche de Halloween.

El Survival Zombie, que organiza World Real Games en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se celebrará la noche del sábado, día 27 de octubre, entre las once y las cinco de la madrugada. Se repite así lo que algunos han denominado como un «pilla pilla gigante». Las calles del centro, y detrás de cualquier esquina puede haber lo inesperado: una horda de zombis dispuesta a perseguir a los participantes.

Se recomienda acudir con ropa cómoda para correr y moverse. Es la mejor forma de afrontar esta especie de 'Scape Room' gigante donde no queda más remedio que correr para salvar la vida en esta experiencia Survival. El resultado es un divertido juego que 'engancha' a sus participantes ya que, según la organización, hay quienes han participado hasta en cincuenta ocasiones.

Es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, deberán presentar la autorización firmada por sus padres o tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma. De 10 a 13 años, además de la autorización firmada por sus padres o tutores legales y la fotocopia del DNI de quien lo firma, deberá ir acompañado de un mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.

Los jugadores llevarán una pulsera y una prenda identificativa entregadas por la organización. Los colores son los siguientes: verde, para los supervivientes; rosa, jugadores Premium con el bono anual; rojo para los zombies; amarillo, el personal de organización. Pueden ser zombies, supervivientes, soldados, vigilantes, protección civil o monitores infiltrados entre los jugadores; y azul, prensa y observadores, que son invisibles para los participantes, no deben interactuar con ellos.

Para participar en este real game no es necesario una forma física excelente, aunque la aventura será bastante exigente por el espacio a recorrer, el horario y sobre todo por las seis horas de duración del evento. Cualquiera puede jugar y cada vez jugadores más jóvenes se convierten en supervivientes.

Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes antes y durante el evento. Cualquier persona en este estado será expulsada del evento inmediatamente.

Las entradas están a la venta a un precio de 22 euros, aunque hay distintas tarifas en función del número de participantes (con descuentos, por ejemplo, para grupos a partir de dos personas) y ofertas adicionales como el acceso a los servicios de maquillaje por parte de profesionales de la organización (15 euros).

La edición del Survival Zombie celebrada en Avilés en diciembre de 2017 superó todas las expectativas de la organización, ya que llegaron a participar hasta ochocientas personas en las calles de la ciudad, sin que se registrase ningún incidente. La seguridad es otro de los puntos que tanto el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Juventud, como la organización quieren resaltar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos