La lluvia complica la circulación en Avilés

El tráfico está cortado por inundaciones en El Reblinco. /Marieta
El tráfico está cortado por inundaciones en El Reblinco. / Marieta

El Reblinco de nuevo inundado, los semáforos de la avenida de Gijón no funcionan, hay un argayo en la carretera al faro de San Juan y cortada la carretera de Piedras a Santiago del Monte por la caída de dos árboles

YOLANDA DE LUIS Avilés

Precaución. Eso es lo que pide hoy las policías locales de la comarca a los conductores porque las inundaciones y daños causados por el fuerte temporal complican la circulación en varias zonas. La principal a esta hora de la mañana está en El Reblinco, nuevamente la subida de la marea ha inundado la zona, como se esperaba, y por eso se habían colocado ya anoche señales de prohibido circular en todos los accesos. Sin embargo, algunos coches han quedado atrapados en el agua y tuvieron que ser retirados por la grúa.

El otro punto en el que se aconseja circular con precaución es la salida de la antigua autopista Y en la avenida de Gijón. Los semáforos no funcionaban desde esta madrugada, están en intermitente. Tampoco funcionan los del cruce de Doctor Graíño, Jardines y Fernández Balsera. La Policía Local ha dado aviso al servicio técnico para su reparación.

El temporal también ha provocado un argallo en la carretera al Faro de San Juan unos metros antes de Alcoa. Carreteras trabajó esta mañana para retirar la tierra de la calzada.

El fuerte viento también ha tirado un poste del alumbrado en Ería de Corros, un árbol en Retumés, señales en Cabruñanta y Ruiz Gómez y contenedores en varios puntos. Todos ellos sin causar daños materiales ni personales.

En Castrillón a esta hora también está cortada la circulación en la CT-1, la carretera que une Piedras Blancas con Santiago del Monte desde las cinco y media de la madrugada por la caída de dos árboles. Durante la mañana se cortaron los árboles para abrir la carretera al tráfico.

Mientras que en Corvera la mayor complicación se ha producido en la carretera de Campañones donde un argayo cortó la carretera, el Ayuntamiento puso transporte escolar para llevar a los niños de la zona al instituto, dado que el autobús no podía pasar y quedó atascado en la zona. También está cortado el acceso a Camina desde el polígono de Cancienes por desbordamiento del río y se produjeron argayos en la carretera a Parque Astur, Nubledo y Molleda.