Vox Avilés se opone a las zonas de bajas emisiones: «Son una imposición ideológica»
Arancha Martínez Riola: «Se van a eliminar 130 aparcamientos en una ciudad sin alternativas y hay que sumarle el perjuicio a comercios, hosteleros y vecinos»
El Ayuntamiento de Avilés ya tiene listas en buena medida sus zonas de bajas emisiones, incluso ya se ha llevado a cabo una consulta ... pública a la ciudadanía que contó con más de 400 aportaciones y ahora el gobierno local está cruzando datos para tenerlas en cuenta a la ora de elaborar la nueva ordenanza. Sin embargo desde los grupos de la oposición siguen sin ver con buenos ojos este proyecto y desde Vox incluso lo han calificado como una medida «innecesaria, improvisada y profundamente injusta con los vecinos de Avilés» y que es una «imposición ideológica sin respaldo técnico ni social».
Esta valoración la hizo la concejala y portavoz del grupo municipal, Arancha Martínez Riola, que este miércoles compareció en rueda de prensa para oponerse con rotundidad a la creación de estas nuevas zonas de bajas omisiones en Avilés.
Según Martínez Riola, la propuesta impulsada por el gobierno municipal «responde exclusivamente a imposiciones ideológicas derivadas de la Agenda 2030 y de los compromisos europeos y no a ninguna necesidad real de la ciudad. Nos quieren imponer unas zonas diseñada para grandes capitales, cuando aquí ni hay niveles alarmantes de contaminación ni datos fiables que justifiquen esta medida», afirmó.
La edil de Vox insistió en que el propio proyecto municipal «reconoce la ausencia de datos específicos sobre calidad del aire y contaminación acústica, lo cual incumple el contenido mínimo exigido por el Real Decreto 1052/2022. Están aplicando una norma sin saber siquiera cuál es la situación actual; es el colmo de la improvisación».
Además, la edil criticó que se van a eliminar más de 130 plazas de aparcamiento «en una ciudad con calles estrechas, sin alternativas y con muchos edificios que no tienen garaje. A esto hay que sumarle el perjuicio directo a comercios, hosteleros y vecinos que ya bastante tienen con llegar a fin de mes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.