La Fundación María Cristina Masaveu destina 43.200 euros a una beca en el Prado
REDACCIÓN
GIJÓN.
Martes, 15 de junio 2021, 03:20
El Museo Nacional del Prado ha presentó ayer en el Casón del Buen Retiro las líneas de actuación de su Centro de Estudios, ... que consolida una programación atenta a la realidad de la cultura contemporánea reforzando el sistema de becas dedicadas a la investigación y las actividades de estudios culturales y museológicos. El Centro de Estudios del Museo del Prado dispone de un programa de 19 becas de investigación o de formación predoctoral que, según explicó a Europa Press el jefe del centro, Javier Arnaldo, «se han venido reforzando en los últimos cinco años». Además, el centro dispone de cinco becas postdoctorales de investigación. En total, se destinan a esta actividad unos 250.000 euros anuales.
La «gran novedad» de este programa es la incorporación de dos nuevas becas de investigación, «más ambiciosas», ya que tienen una duración de dos años, ambas postdoctorales. La primera de ellas está financiada con 43.200 euros por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, destinada a premiar con una ayuda de 24 meses de estancia en el Centro de Estudios a una propuesta de exposición temporal en el Museo del Prado. «Es un recurso para la renovación generacional y poder reclutar talento joven», destacó Arnaldo.
La segunda de estas nuevas becas es la Allen & Overy, dotada con 38.000 euros para estudios de género, que también es una beca de 24 meses y destinada a investigadores ya doctorados para ocuparse de temas como mujeres artistas, el patrocinio femenino de las artes y cualquier otro asunto que se pueda vincular a los estudios de género.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión