Borrar
Matthew Fox y Jeffrey Donovan en 'Extinction'.
La española 'Extinction' y la comedia 'Y de repente tú', en los cines

La española 'Extinction' y la comedia 'Y de repente tú', en los cines

En la cartelera también hay cabida para Al Pacino en 'Señor Manglehorn' y la danza, la acción, el drama o la comedia

PPLL

Viernes, 14 de agosto 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los estrenos de esta semana los "infectados" de la española 'Extinction' comparten protagonismo con las risas que quieren despertar 'Operación U.N.C.L.E.' e 'Y de repente tú' en una cartelera donde también hay cabida para Al Pacino en 'Señor Manglehorn' y la danza, la acción, el drama o la comedia.

El odio y la estupidez con infectados de fondo en 'Extinction'

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, en las afueras de Harmony sobreviven Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y su hija Lu (Quinn McColgan). Entre los dos hombres pervive un profundo odio que deberán dejar atrás para proteger a lo que más quieren: la pequeña Lu.

Después de 'Reflejos' (2001) y 'Secuestrados' (2010), el español Miguel Ángel Vivas ha dado el salto al panorama internacional con 'Extinction', una cinta disfrazada de película de infectados que acaba resultando una historia sobre el odio y la estupidez humana, con una fábula sobre la paternidad de fondo.

La CIA y el KBG se unen a regañadientes en 'Operación U.N.C.L.E.'

Con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer) se ven obligados a formar equipo para intentar poner fin a una organización criminal internacional que amenaza el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear.

El británico Guy Ritchie dirige esta comedia de acción y espionaje, una adaptación de la serie de los 60 'El agente de C.I.P.O.L.'.

'Y de repente tú', ¿puede existir la monogamia?

Amy (Amy Schumer) ha crecido con la idea inculcada por su padre de que la monogamia no es realista. La joven disfruta así de una vida sin ataduras, libre de promesas románticas, hasta que conoce a Aaron Conners (Bill Hader), un exitoso y encantador médico deportivo del que está escribiendo un artículo y del que comienza a enamorarse.

Amy acabará replanteándose sus creencias y su estilo de vida en esta comedia romántica que firma Judd Apatow ('Si fuera fácil', 'Vírgen a los 40') y que cuenta en su reparto con Tilda Swinton, Ezra Miller o el jugador de baloncesto LeBron James, entre otros.

Al Pacino en la piel del 'Señor Manglehorn'

A.J. Manglehorn (Al Pacino) es un exconvicto solitario y excéntrico que eligió dar un gran golpe y renunció así al amor de su vida, a la que le sigue mandando cartas. Cuarenta años después, vive de manera humilde en un pequeño pueblo cínicamente ajeno a todo, hasta que, un día, su pasado sale a relucir.

El estadounidense David Gordon Green dirige este drama con tintes de comedia negra en el que también participan actores como Holly Hunter ('El piano') o Harmony Korine.

Maribel Verdú quiere una pareja 'Sin hijos'

Gabriel (Diego Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía (Guadalupe Manent), su hija de ocho años. No espera volver a enamorarse hasta que conoce a Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor de su adolescencia.

Todo parece ir bien hasta que Gabriel descubre que Vicky odia a los niños y, por ello, jamás saldrá con un hombre con hijos. A partir de entonces la vida de Gabriel albergará una sucesión de divertidas mentiras para ocultar a Sofía, que tampoco querrá permanecer ajena a lo que ocurre.

'Tracers', mafia y parkour con Taylor Lautner

Cam (Taylor Lautner) es un mensajero que recorre las calles de Nueva York en bicicleta para pagar sus deudas hasta que choca con Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que llevan a cabo sus robos mediante "parkour".

El joven protagonista se ve seducido por este mundo hasta que la banda se convierte en un juego peligroso en esta cinta de acción que dirige Daniel Benmayor.

'El último cazador' busca el último tigre de Tasmania

Akim (Fayçal Safi) es un joven musulmán que vive en Francia con su familia, que espera que algún día siga los pasos de su tío y se convierta en Imán. Pero todo cambia cuando en el interior de Akim comienza a crecer una idea que le hará enfrentarse a sus amigos y a su familia: convertirse al cristianismo.

'El cartero de las noches blancas' se descubre a sí mismo

Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes del enorme lago Kenozero, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos, mientras que el cartero del pueblo, Liokha (Aleksey Tryaptisyn), es la única conexión que la gente tiene con el exterior.

Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el cartero busca desesperadamente una nueva vida para descubrirse a sí mismo en este drama rodado con actores no profesionales que fue premiado en el Festival de Venecia con el León de Plata al mejor director.

Danza en un Irán que lo prohíbe en 'El bailarín del desierto'

La cinta narra la historia real de Afshin Ghaffarian (Reece Ritchie), que arriesgó su vida en 2009 por su sueño de llegar a ser un bailarín profesional y fundar una compañía de danza en su país natal, Irán, a pesar de los conflictos políticos y de las leyes que prohíben el baile.

Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto) y, juntos, crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios