Harvey Weinstein: «Me acosté con Jennifer Lawrence y ha ganado un Oscar»

Harvey Weinstein y Jennifer Lawrence

El productor de cine ha sido denunciado por otra presunta agresión sexual, cuya denuncia ha revelado las duras declaraciones

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El productor de cine Harvey Weinstein ha recibido una nueva denuncia por agresión sexual que habría ocurrido durante el Festival de Cine de Sundance de 2013. Al relatar los hechos, la demandante, una aspirante a actriz de Los Ángeles, ha revelado supuestas declaraciones del productor relativas a la actriz Jennife Lawrence que han dado la vuelta al mundo.

El periódico 'New Yor Daily News' ha publicado el contenido de la demanda, en la que se detalla lo que ocurrió entre ambos. En un momento dado, según cuenta la joven, el productor espetó: «Me acosté con Jennifer Lawrence y mira donde está. Acaba de ganar un Oscar».

Ante esta declaración, la protagonista de 'Juegos del Hambre' ha negado haber tenido «nada más que una relación profesional» con el productor.

En cuanto al último caso de agresión sexual denunciado contra Weinstein, la demanda recoge que invitó a la mujer a la habitación de su hotel para discutir sobre un posible papel en una de sus películas. En un momento dado, la siguió al cuarto de baño y allí «desabrochó sus vaqueros, los dejó caer al suelo y expuso su pene mientras decía 'Me gusta mirarte'». Ante el rechazo de la mujer, él presuntamente se masturbó y eyaculó sobre la blusa de la actriz, a quien dijo que debían ser amigos si quería hacer carrera en Hollywood.

Noticias relacionadas