El Estudio y su última exposición de Navidad
Una colectiva con obra de autores como Watio, Ortega y Pico se podrá visitar todo el mes de enero. En otoño llegará una gran muestra de despedida de la sala
Abrió sus puertas allá por 1995 y este 2025, con treinta años de vida y arte, dirá adiós con la llegada, en otoño, de la ... jubilación de Paloma Maeso. El Estudio, lugar de cita del arte asturiano en la calle gijonesa de Pérez de Ayala, seguirá todavía hasta entonces dando guerra y mostrando todas las formas de creación. Es el caso de la colectiva de Navidad que estos días, y durante todo el mes de enero, se presenta en la pequeña sala, una buena oportunidad de convertir el arte en regalo de Reyes, para obsequiar belleza, que es siempre una buena idea.
Son una treintena de obras las que se muestran dando hueco a una gran variedad de autores, de Pelayo Ortega a Miguel Watio pasando por Jorge Nava. «Tenemos de todo, óleo, acrílico, algunas piezas de madera, hay también fotografía, hay mucha variedad», señala Juanjo Prieto sobre una muestra que es habitual cada año y para la que se cuenta con asiduos del taller de enmarcación.
Mabel Lavandera, Rodolfo Pico, Rafael Fernández Álvarez, Elena Rato, Silvino García Blanco, Juan Fernández Álava, Paton , Montse Medina, Xabier Liz, Pablo I. Prada, Javier Ortega, José Arias, Juanjo Prieto, Rafa Rollón, Alberto Amez, Job Sánchez, José Antonio Álvarez y Albino Fuentes completan la nómina de creadores.
Quienes tengan oportunidad de echar un ojo a lo expuesto podrán si lo desean poner la mirada un poco más allá y llevarla hacia otros fondos de esos mismos autores. Es, pues, una puerta abierta a mucho más y para todos los gustos.
Será esta colectiva navideña la última porque el tiempo implacable marca para Paloma Maeso la llegada de la jubilación. Y entonces se organizará una gran exposición de despedida. Esperan contar con los artistas que han estado a su vera durante estos treinta años. «Son amigos, así que esperamos que el día que nos despidamos definitivamente podamos hacer una buena exposición», señala Juanjo Prieto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión