David Bustamante: «Asturias es mi segunda tierra»

David Bustamante: «Asturias es mi segunda tierra»
ALBERTO FERRERAS

El cántabro vuelve a la carretera con 'Héroes en tiempos de guerra', un disco «con mucha fuerza» que estrena el viernes en Gijón

José Luis González
JOSÉ LUIS GONZÁLEZGijón

David Bustamante está feliz, disfrutando del «momento tan maravilloso» que está viviendo. Esta misma tarde se encontraba en Huesca, junto al equipo que le acompaña desde que diera sus primeros pasos en el negocio de la música. Allí prepara el concierto que ofrecerá el viernes (21 horas) en la Laboral, en Gijón, con el que abrirá la gira de presentación de su nuevo disco, 'Héroes en tiempos de guerra'. «Tengo ganas de llegar allí», señala un cantante que dice tener una relación especial con Asturias. «Coincidió que empezamos en Gijón, pero es que es mi segunda tierra. Estoy feliz, está al lado de 'casuca', estoy contento, cómodo. Es un lugar donde siempre se me ha recibido de una manera increíble, es un público muy cariñoso conmigo», señala el artista de San Vicente de la Barquera.

El Bustamante que todos sus seguidores podrán ver el viernes en la Laboral es, según señala, el mismo que siempre ha mostrado su fuerza a la hora de afrontar un proyecto. «Siempre he tenido mucha fuerza, muchas ganas, mucha ilusión», sostiene. Y en el disco que ha preparado hace gala de ello. «Está preparado para el directo, es un disco con mucha fuerza, muy energético. Hay baladas melódico clásicas, como al principio de mi carrera, pero también hay música urbana, bachata, pop, rock... Hay absolutamente de todo», señala.

Son ya 18 los años que David Bustamante lleva encima de los escenarios, un tiempo en el que se ha dado cuenta de que a él, lo que le gusta «es la variedad de estilos. En este disco hay incluso un tema mío funky y eso me divierte mucho a la hora de hacer el espectáculo. Además, llevo el montaje más fuerte y más potente de mi carrera. Vamos con todo, a disfrutar y a hacer disfrutar a la gente».