Jaime Martínez cierra hoy sus quince años como presidente de la Ópera de Oviedo

Jaime Martínez deja hoy la presidencia de la Ópera de Oviedo. / E. C.
Jaime Martínez deja hoy la presidencia de la Ópera de Oviedo. / E. C.

La junta directiva debe elegir a su sucesor, que será ratificado en mayo por la asamblea de socios. Será en 2020 cuando se convoquen nuevas elecciones

REDACCIÓN GIJÓN.

Ya lo venía anunciando desde hace tiempo, y así se lo había trasladado a sus compañeros de la Fundación, pero hoy será el día de hacer público el adiós. El presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, comparecerá a las 11.30 horas en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo para hacer oficial su renuncia al cargo de presidente de la institución de la que lleva al frente desde el año 2003. Considera que ha llegado al final de un ciclo desde que con 'Idomeneo' de Mozart comenzara su andadura como presidente y piensa que es el momento de que otra persona asuma el mando.

Es la directiva de la entidad la encargada de elegir a quien ocupe la presidencia. Juan García Conde ejerce como vicepresidente y podría ser él quien suba un puesto en el escalafón para ocupar el lugar que deja vacante Jaime Martínez. Pablo Ros, Javier Calzadilla, Carmen García Trelles, María Encina Cortizo y Eladio Rico son quienes completan la directiva.

Después de que ellos den el nombre del nuevo presidente, no será hasta el mes de mayo cuando se celebre la asamblea de socios que habrá de ratificar esa decisión, así como las cuentas de la entidad y los proyectos a llevar a cabo próximamente. Las elecciones para votar nueva directiva serán en el año 2020.

Reconocido neumólogo, Jaime Martínez está jubilado de la sanidad pública pero continúa ejerciendo en el Centro Médico. Está considerado entre los cincuenta mejores médicos privados de España.

 

Fotos

Vídeos