Quique González y Morgan se suben al Gijón Life

El músico Quique González./E. C.
El músico Quique González. / E. C.

Las entradas para ver el 25 de julio al popular cantautor y a uno de los grupos revelación de los últimos años salen mañana a la venta

MIGUEL ROJO

Quique González y Morgan se suben al festival 'Gijón Life', que se celebrará en la explanada del Campus Universitario de Gijón en julio. Este concierto en concreto será el día 25 y la entrada para ver a ambos artistas estará a la venta desde mañana, 24 de mayo, a un precio de 29 euros + gastos de gestión. González vuelve a la carretera con sus temas más conocidos, un regalo a todos sus fans, que están deseando volver a escuchar una de las voces más representativas del rock en nuestro país. En esta gira veraniega estará acompañado por una banda formada por parte de Los Detectives junto a nuevas incorporaciones, entre ellas la de su amigo Alex Muñoz, el joven guitarrista español que lleva años triunfando en Nashville, EE.UU. Los temas de esta gira sonarán más americanos que nunca por la influencia del Huercasa Country Festival, del que disfrutó entre el público el año pasado y del que se confiesa fan al entender que la motivación principal del evento de Riaza es el puro amor a la música. Un trabajo que supone un paso adelante en cuanto a búsqueda de nuevas expresiones artísticas, ya que se aleja de parámetros habituales manejados por el madrileño hasta ahora.

Su carrera, más de 20 años ya en el oficio desde que en la primavera de 1998 se publicara 'Personal', ha mantenido una trayectoria en constante progresión pero no exenta de dificultades, viéndose obligado en ocasiones a defender su independencia. Quique González se subirá al escenario de Gijón Life el 25 de julio junto al grupo Morgan, uno de los conjuntos revelación de los últimos años, con quien además mantiene una especial relación. Nina de Juan, la cantante de la formación, un auténtico portento vocal, fue 'descubierta' por Quique González, y le acompañó en muchos conciertos como corista principal y destacada. Suya es la voz de la popular 'Charo' a la que Quique González piensa en llamar cuando pasa ante Asturiana de Zinc, según cuenta la letra de la canción.

Además de Nina (piano y voz), Morgan lo forman, Paco López (guitarra y voz, para no quitar ojo tampoco en el concierto) y a Ekain Elorza (batería), además de otros músicos habituales. Su concierto de presentación en 2016 en la Sala Sol colgó el cartel de 'no hay entradas' y unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y setiembre de 2016. En Asturias los pudimos ver ya en el Palacio Valdés, el Botánico de Gijón el pasado verano y hace unas semanas en el Gijón Sound, en la plaza mayor, donde el público se quedó con ganas de más.

La banda no ha parado de tocar en estos últimos tres años y se han consolidado tocando con artistas como su querido Quique González o Leiva y pasando por festivales como Mad Cool o Sonorama y, ahora, 'Gijón Life'. En el año 2018 la banda publicó su segundo disco, AIR: un trabajo que va a marcar un antes y un después es su carrera como banda y que podremos escuchar en su concierto de Gijón.

El festival, que se compone de actuaciones puntuales a lo largo de varios días en la ciudad, contará también el día 20 de julio varias bandas tributo que se sumarán al espectáculo Monsters of rock. Bond Scott Band –tributo a AC/DC–, Midnight Riders –Bon Jovi–, Metalmanía –Metallica– y Gansos Rosas –Guns and Roses– serán las bandas que hagan del rock el protagonista de la noche. Vermic ofrecerá una jornada de conciertos electrónicos que se desarrollará el 28 de julio de 13.30 a 1.30. La lista de confirmados se completa con Aitana (OT), PabloLópez, Raphael, 'OT 2018', Ara Malikian, Manuel Carrasco e Izal.