¿Recuerdas las canciones del verano de hace 10 años?

Estas son las 10 canciones que te trasportarán al verano del 2008

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las canciones del verano nos hacen bailar, vibrar y saltar durante toda la noche, pero como todas las modas, también son efímeras y tan solo permanecen en nuestra memoria durante pocos años o incluso durante pocos meses. ¿Recuerdas las canciones que bailabas hace 10 años? Aquí tienes una lista para que vivas viejos tiempos y recuerdes el verano del 2008.

Youtube
1

Single Ladies' (Beyoncé)

Esta es una de las canciones que más marcó la primera década del siglo XXI. Este himno a las mujeres de Beyoncé es una de las canciones referencias de la artista y aún sigue siendo una de las canciones más escuchadas y reproducidas de la historia. Además de la letra y música, lo que realmente triunfó es la coreografía de Beyoncé, que fue imitada en todo el mundo.

Youtube
2

Ella,elle l'a (Kate Ryan)

¿Quién no ha bailado esta canción de la artista francesa? Puedes volver a escucharla y viajar con la imaginación a las discotecas del verano del 2008.

DV
3

Don't stop the music (Rihanna)

Esta canción de la barbadense Rihanna es uno de sus trabajos más exitosos. Su ritmo rápido con influencias del tecnho y del house hicieron que esta canción no pudiera faltar en ninguna discoteca.

DV
4

Viva la vida (Coldplay)

'Viva la vida' consiguió un Grammy en la categoría de mejor canción del año en 2008. Además, fue la canción que Pep Guardiola proyectó a sus jugadores durante la Champions que ganaron en Roma y que la volvió a populariza.r

DV
5

'Kissed a girl' (Katy Perry)

Esta canción de la cantante Katy Perry fue incluida en su álbum debut 'One of the Boys'. Aunque esta canción le catapultó a la fama, fue muy controvertida debido al mensaje que transmitía.

DV
6

'Bleeding love' (Leona Lewis)

Esta canción de Leona Lewis se posicionó como número de uno en casi todas las listas de éxitos musicales y fue la canción más vendida en 2008. Además, es el único sencillo de Leona en llegar al Top10 de la Billboard Hot 100. ​

DV
7

'I'm Yours' (Jason Mraz)

Este tema fue nominado para la Mejor canción del año y para la Mejor interpretación vocal pop masculina en los Premios Grammy de 2009. ¿Lo recordabas?

DV
8

'Burnin' Up' (Jonas Brothers)

'Burnin'Up' pertenece al disco 'A Little Bit'que fue presentado en la radio de Disney. Esta canción triunfó en todos los rangos de edades aunque iba dirigida a los más jóvenes.

9

'Just Dance' (Lady Gaga)

Lady Gaga reventó las salas de baile con estas canción con influencias del electropop y dancepop. En ella la artista habla de la intoxicación de alcohol en las discotecas. Moviendo el esqueleto, eso sí.

DV
10

'Say it right' (Nelly furtado)

Musicalmente la canción 'Say It Righ' de la cantante canadiense Nelly Furtado pertenece a varios géneros: R&B, hip hop, dance pop y pop rock. Todo un éxito que seguro bailaste el verano del 2008. Si tenías edad para ello.