

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:04
El asturiano Gazir tiene una proyección inmensa en el mundo del 'freestyle'. No lo digo yo, lo dicen los hechos. Con tan solo 22 años rezuma talento por cada uno de sus poros. Un talento que demuestra sobradamente cada vez que sube a un escenario, su hábitat natural. Así lo hizo el pasado sábado en la final de la Red Bull Batalla Internacional, donde se midió al madrileño Chuty. Aunque la final no fue lo que él esperaba. Ni él, ni Chuty ni nadie.
Aquello fue un lío de tres pares de narices: primero se proclamó vencedor al madrileño. La imagen en la que se ve cómo levantan la mano de Chuty como vencedor del campeonato está ahí, en los vídeos de la propia organización del certamen. Poco después, las redes ardieron al apreciar un error de comunicación entre los votos del jurado y los presentadores del evento, lo que no daría la victoria a Chuty. Y claro, la cosa no se quedó ahí; la organización viendo semejante revuelo acabó dando un giro de guion y, para sorpresa de todos, decidió nombrar dos ganadores: Chuty y Gazir compartirían el título. Quizás así pensaban que todo el mundo quedaría contento, peor tampoco ha sido así.
Y es que entre idas y venidas, el asturiano ha decidido plantarse y rechazar el título de campeón mundial. Gazir ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que explica cómo ha vidido él estas últimas horas, los cambios en las decisiones y el porqué de su rechazo a compartir el título con su rival.
Como buen competidor y apasionado de lo que hace su deseo sí es alzarse como ganador, pero batallando como sabe. Sobre el escenario. Que levanten su mano signo de victoria y que quede para la posteridad. Algo que no ha pasado. «Este campeonato es mi mayor sueño y llevo mucho tiempo luchando por él, imaginando el momento en el que el sueño se convierte en realidad. Por eso mismo, no puedo permitirme cumplirlo de esta manera y que no sea una victoria con mi mano levantada en el centro de un estadio y con la gente que me apoya presente para vivirlo conmigo. Por ende, rechazo el título de campeón mundial», explica el joven.
Afirma, además, que «no me siento perdedor» y confía en que en un futuro pueda disputar el título en un escenario «como creo que el freestyle merece». «Quiero aprovechar para felicitar a Chuty por su desempeño, al final lo que pasó no es ni culpa de él ni mía y es una pena que nos veamos afectados», agrega.
Comunicado sobre la @redbullbatalla y todo lo que pasó con el veredicto de la final pic.twitter.com/ZS38RGGEHj
— Gazir (@GazirGPS) December 1, 2024
Para Gazir «es un momento duro», pero como dice el refrán, lo que no te mata te hace más fuerte. «Seguiré luchando por lo que sueño. Nos vemos en la siguiente internacional. Seré campeón mundial y lo seré en el escenario», subraya para, a renglón seguido, agradecer todo el apoyo que ha estado recibiendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.