Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Jorge Otero y Bruce Springsteen coincidieron en 2006 en un escenario en Nueva Jersey. E. C.

Springsteen suena con acento asturiano

El grupo Stormy Mondays revivirá en el Teatro Filarmónica las canciones de 'Nebraska', uno de los discos más exitosos del 'boss'

Ana Ranera

Gijón

Jueves, 4 de mayo 2023, 02:44

Comenta

Los dos conciertos que Bruce Springsteen dio la semana pasada en Barcelona desataron la euforia entre su legión de fans. Está claro que el 'boss' no pasa de moda y, por eso, el grupo ovetense 'Stormy Mondays' se propuso en 2020 llevar a los escenarios españoles su particular versión de 'Nebraska', uno de los discos más exitosos del estadounidense. Su intención, en un primer momento, era publicar el álbum y hacer dos únicos conciertos -uno en Madrid y otro en Oviedo en cuestión de una semana- pero la pandemia frustró sus planes y la espera por su actuación en Asturias está a punto de cumplir las 164 semanas.

El próximo 12 de mayo por fin llegará la ansiada fecha y los amantes de su música podrán disfrutar en directo, en el Teatro Filarmónica a las 20 horas, de una nueva forma de interpretar sus temas. «Solo puedo prometer que va a ser un buen concierto», asegura Jorge Otero, el líder de Stormy Mondays. Él sabe que eso «no es mucho, pero tampoco es poco» y que será suficiente para que quienes asistan «se olviden, durante una hora y tres cuartos, de todo lo que pasa fuera y puedan centrarse en disfrutar de las canciones».

Unos temas que bien merecen el entusiasmo porque «tienen una fama muy justificada» y, a los ovetenses, les suenan ahora, tres años después, «exactamente igual de bien que cuando los grabamos».

«A Bruce nuestro disco le sorprendió mucho y se lo guardó, pero no sabemos si lo escuchó»

Da gusto que este disco no pierda su valor porque incluso cayó en manos del propio Springsteen. «Nuestro amigo Willie Nile tiene bastante contacto con él y se lo entregó un día justo antes de un concierto», explica. «A Bruce le sorprendió mucho, se lo guardó y ya no sabemos nada más, de si lo escuchó o si le gustó», se ríe Otero, al tiempo que recuerda aquella vez en 2006 que compartió escenario con el 'boss'. «Coincidimos en Nueva Jersey y a los dos nos invitaron a subir al escenario», se ríe.

Desde aquella vez, su admiración no ha hecho más que acrecentarse, aunque ahora tiene ganas de retomar su carrera musical habitual. «Cuando decidimos parar para emprender este proyecto, dejamos a medias dos discos, así que ahora tendremos que volver al estudio y acordarnos de por dónde íbamos», cuenta. «Tenemos ganas de hacerlo, pero la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que nada importa en cuanto a las fechas. Ya no tenemos esa culpabilidad de haber dejado un disco a medio cocinar».

Tienen por delante mucho tiempo para poner en marcha de nuevo las grabaciones y también para seguir disfrutando de esos temas del estadounidense que harán vibrar a los ovetenses, imaginándose que están en uno de los conciertos de Barcelona. Aunque, en el Filarmónica, solamente sonarán las canciones de ese disco de 1982, que ya hacía ver los galones que tenía el eterno 'boss', siendo un chaval.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Springsteen suena con acento asturiano

Springsteen suena con acento asturiano