Premios Oscar 2019 | La metamorfosis de la alfombra roja

Premios Oscar 2019 | La metamorfosis de la alfombra roja

Charlize Theron, Emma Stone y Marta Nieto deslumbran en la noche del cine

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Quien le iba a decir a Lady Gaga que un hombre iba a epatar más que ella. Billy Porter hizo acto de presencia con un esmoquin de terciopelo negro firmado por Christian Siriano con una falda de gran volumen, camisa blanca con puños plisados y una vistosa pajarita, que dejó a muchos con la boca abierta. Un modelo que eclipso a la siempre polémica cantante, que lució un Alexander McQueen de marcadas caderas, que acompañaba -y no al revés- al collar de Tiffany con uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo. Una pieza de valor incalculable que lució por última vez Audrey Hepburn en 1955 durante la promoción de 'Desayuno con diamantes'.

Entre los mejores estilismos de la noche destaca la exrubia Charlize Theron con un impresionante vestido azul celeste de Dior, de manga larga y espalda descubierta. Espectacular también estuvo Emma Stone -pese a que algunos la hayan comparado con un gofre en Twitter- con un arquitectónico diseño de Louis Vuitton a juego con su melena y Marta Nieto, absolutamente maravillosa con un DelPozo blanco que le favorecía muchísimo. Por el blanco se decantaron tambien Regina King con un arriesgado Óscar de la Renta y Amy Adams con un Versace de inspiración art decó que marcaba sus curvas.

A juego con la estatuilla, Glenn Close llamó la atención con un vestido capa dorada de Carolina Herrera, un modelo tan impresionante como pesado. Más de doce kilos.

Irina Shayk, Tessa Thompso y Serena Williams apostaron por el el socorrido negro, un tono que las dos primeras iluminaron con notas doradas y la tenista con lentejuelas rojas. Sin embargo, el rosa fue el color triunfador de la noche. Desde el Schiaparelli de Helen Mirren al Giambattista Valli de Kacey Musgraves, pasando por los modelos de Angela Bassett, Gemma Chan o el floreado de Maya Rudolph.

Si Rachel Weisz se decantó por un modelo rojo con capa de látex de Givenchy, Jennifer López prefirió un modelo plateado con un estampado que recordaba a las bolas de las discoteca. El verde fue el elegido por Olivia Colman y Yalitza Aparicio. La protagonista de 'La Favorita', ganadora al Oscar a la Mejor Actriz, se pusó un trasnochado vestido largo de cuello alto verde botella de Prada que tenía delito -de lo peor que se vio en la alfombra roja-, mientras que la interprete de 'Roma' optó por un modelo asimétrico en verde agua de Rodarte.

Y en esta alfombra domina por la estética de los hombres, hubo mujeres que prefirieron modelos con guiños masculinos como el Amy Poehler, una de las mas originales de la noche con un traje y camisa con chorreras a juego de Alberta Ferreti.

El atrevimiento, colorido y originalidad de hombres como Chadwick Boseman o Jason Momoa eclipsaron este domingo a una elegantísima Charlize Theron con un modelazo azul celeste en la alfombra roja de la 91 edición de los Oscar en la que por primera vez la vestimenta masculina ha superado a la femenina.

Aunque el protocolo deja poco imaginación al hombre para ser creativo, ellos se enfundaron sus mejores galas para una noche en la que la mayoría eligieron su vestuario con tino, querían despuntar y brillar. Uno de los estilismos más comentados y arriesgados de la noche fue el de

El más elegante de la noche fue Chadwick Boseman, siempre fiel a Givenchy lució un esmoquin estallado de lentejuelas y camisa negro con larga lazada, un dandy. Mark Ronson, remarcó la elegancia británica con un esmoquin negro, ribeteado en blanco, de tendencia pijama, uno de los mejor vestido de la noche junto a Richard E. Grant, elegancia en estado puro con un esmoquin de terciopelo granate, pantalón negro y pajarita.

Del terciopelo al satén o modelos de inspiración 'vintage' coloreados en tonos negros o azules o verdes han sido algunas de las opciones masculinas más llamativas de esta edición, en la que Jason Momoa, con un esmoquin rosa empolvado, y su mujer Lisa Bonet fueron una de las parejas más «cool».

Stephan James apareció con un esmoquin de terciopelo rojo y botines blancos. Otro de los estilismos más comentados fue el del estilista de celebrities Brad Goreski que acudió a la cita con un esmoquin bicolor en blanco y negro, camisa blanca y zapatos con lazada de Louboutin.

Javier Bardem y Ryan Seacrest prefirieron añadir notas más vanguardistas a un esmoquin más tradicional. El español apostó todo al negro con un modelo tornasolado y el americano se decantó por un diseño con flores brocadas en granate y negro.

Otros actores como Diego Luna, Williem Dafoe, Viggo Mortensen o Bradley Cooper prefirieron no arriesgar y apostaron por el clásico esmoquin, aunque esta prenda no a todos sienta igual. Impecables resultaron Henry Golding, que domina esta prenda como nadie y Rami Malek, que dejó a una lado la estética gay de Bohemian Phapsody y brilló con uno clásico.

Entre los peores vestidos, Spike Lee, nominado al mejor director por «Do the Right Thing» que decidió romper moldes con un traje de chaqueta morado, camisa azul añil, deportivas doradas y gorra con visera de charol negro. Siguiendo esa estela, Pharrell Williams que llegó al teatro Dolby con un traje de chaqueta con pantalón corto de estampado de camuflaje, calcetines blanco, zapato negro, una estética de uniforme a medio camino entre las fuerzas armadas y el colegio.