10 curiosidades de 'Los Lobos' de 'Boom' que te dejarán con la boca abierta

Los actuales 'Lobos' de 'Boom'. /Antena 3
Los actuales 'Lobos' de 'Boom'. / Antena 3

'Los Lobos' no solo se han ganado un merecido hueco en la televisión, sino también en el corazón de todos los espectadores del programa

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Manu tiene un blog de crítica de cine. Es el experto en cine de 'Los Lobos' y no es para menos. Su blog 'vivazapata.net' recoge el análisis de los estrenos de cine desde la perspectiva del concursante de 'Boom', quien además utiliza su saber en más de una ocasión para salir airoso de las bombas del concurso de Antena 3.

2. Valentín superó un cáncer. En pleno concurso, en tono despreocupado y sin darle mucha importancia al hecho de que cada poco le hacen análisis de sangre para controlarlo, así desveló Valentín hace unos meses en 'Boom' que padeció un cáncer del que ahora solo le queda el recuerdo.

3. Valentín dejó su trabajo por el concurso. En varias ocasiones ha desvelado que por el concurso dejó su trabajo en la universidad como profesor asociado. De hecho, confesó que lo hizo porque cobraba unos 300 euros y participando en 'Boom' gana más.

4. Valentín reunió al equipo. El exprofesor quería montar un equipo para ir a concursar a 'Boom' desde que empezó el concurso y fue su pareja quien lo animó, justo después de superar el cáncer. Así fue como comenzó a reunir a Erundino, Manu y Jose, siendo este la última incorporación debido a que en el momento en el que Valentín lo llamó se encontraba participando aún en 'Saber y ganar' y luego debía esperar unos meses, por contrato, para volver a concursar.

5. Sustituyeron a uno de sus integrantes en medio del concurso. En pleno mes de diciembre conocíamos la noticia de que Jose, un miembro de 'Los Lobos', dejaba el programa por «motivos personales», sin dar más detalles al respecto. Su sitio lo ocupaba entonces Alberto Sanfrutos, un profesor de instituto jubilado. Hace unas semanas saltaba la triste noticia del fallecimiento de Jose, cuyo entierro reunió a 'Los Lobos' de 'Boom' en Casillas de Flores.

Jose durante su participación en 'Boom'.
Jose durante su participación en 'Boom'. / Antena 3

6. Invitados en 'El Hormiguero'. Son los primeros concursantes de un programa que se han convertido en invitados de Pablo Motos, aunque no es de extrañar, pues su pericia en el concurso los ha hecho parte de la familia a través de la pequeña pantalla. De hecho, muchos son los fans que cada tarde cruzan los dedos para que se lleven el bote.

7. Récord Guinness. 'Los Lobos', todavía con Jose en su equipo, lograron convertirse en los concursantes más longevos de un programa de televisión, entrando con ello en el libro Guinness de los récords y recibiendo, en compensación, parte del bote que llevaban acumulado en 'Boom'.

8. El hijo de Alberto toca el violoncello. Esta misma semana ha desvelado el concursante que su hijo es músico y que toca el chelo. De hecho, lo ha contado al tiempo que ha explicado que debido a ello necesita acudir al fisio con asiduidad (mientras que él ni siquiera lo pisa).

9. Manu tiene una extraña habilidad. Durante una emisión de 'Boom' desveló que es uno de los pocos capaz de desencajarse el dedo gordo de las manos como si estuviera dislocado. Una curiosidad que ha llamado la atención de todos.

10. Todos fueron concursantes de 'Saber y ganar'. Así fue capaz Valentín de hacer un equipo ganador para participar en 'Boom', con conocidos y adversarios con los que se cruzó en el programa. El propio Alberto, sustituto de Jose, salía también del histórico espacio de La 2.