

Secciones
Servicios
Destacamos
P. A.
Gijón
Lunes, 4 de septiembre 2023
Alfacar se llevó el gato al agua y se alzó con la primera edición del Grand Prix en su regreso a la parrilla televisiva. El municipio granadino, de poco más de 5.000 habitantes, se impuso en una ajustada final a los palentinos de Aguilar de Campoo en un programa que estuvo repleto de tensión hasta casi la última prueba.
Y eso que la noche empezaba bien para Aguilar de Campoo, lográndose imponer en la primera prueba: el desafío de las gaviotas. No bajaron los brazos los andaluces, que lograron darle la vuelta al marcador venciendo en la prueba del 'perrito piloto'. La tensión iba a más con el paso de las rondas, más si cabe cuando tras la patata caliente, ambos municipios empataban a 13 puntos en el marcador.
Un empate que persisitó tras la prueba de baloncesto en pañales, pero que iban a romper con los pingüinos matemáticos en favor de los andaluces. No se rindieron los palentinos, logrando igualar nuevamente el tanteo tras los troncos locos, aunque finalmente en la prueba definitiva de los bolos locos Alfacar se iba a alzar con la victoria por un ajustadísimo 24 a 22 final.
En la grada también hubo protagonistas. Y es que Eduardo Casanova animó al equipo andaluz y Camela al castellano y leonés. Los padrinos además participaron en algunas de las pruebas.
Tras ocho exitosas entregas, el 'Grand Prix' se despide en su regreso. El concurso de Ramón García dice adiós a su primera temporada desde hace 18 años, en una cita para la que han contado con la localidad asturiana de Tineo, aunque los tinetenses no fueron capaces de alcanzar la gran final.
El equipo de Aguilar de Campoo fue el rival que pudo en semifinales con el 'Chosco Team' de Tineo. Es uno de los pueblos más importantes de la provincia de Palencia y tiene unos 6.800 vecinos. El principal motor económico este municipio son las galletas. Allí se encuentra Gullón, la fábrica más grande de España que realiza estos productos. Las galletas han pasado a formar parte importante del día a día de los aguilarenses. Los vecinos de Aguilar de Campoo, cuya alcaldesa es María José Ortega, celebran el Carnaval de la Galleta, declarada fiesta de interés turístico regional.
Además, este pueblo palentino cuenta con importantes puntos turísticos, como el Monasterio de Santa María la Real, que data del siglo XII, o su castillo medieval.
Y si Aguilar de Campoo es conocido por sus galletas, su contrincante, Alfacar, no tiene nada que envidiarles. El pueblo granadino cuenta con una gran tradición panadera. De hecho, gran parte de los vecinos se dedican a esta industria. No es para menos, teniendo en cuenta que el municipio, de unos 5.500 habitantes tiene medio centenar de panaderías.
En plena comarca de la Vega, Alfacar cuenta con un entorno envidiable, como la la Sierra de la Alfaguara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.