Luca Dazi, antes de ser expulsado de MasterChef: «¿Qué es el tomillo?»
El concursante, que fue acusado de recibir trato de favor, ha sido expulsado definitivamente del programa al presentar un plato que provocó la risa de Jordi y sus propias arcadas
T. C.
Miércoles, 7 de junio 2023, 11:13
«Para mí esto no ha sido un programa de cocina, es un programa de experimento humano. Me voy siendo otro», confesó el concursante de MasterChef más polémico hasta la fecha, tras ser expulsado de las cocinas del programa. Esta experiencia, que según el tiktoker Luca Dazi ha cambiado su forma de ver la vida, llegó a su fin la noche del lunes, 7 de junio, poniendo punto y final a los rumores de un supuesto trato de favor.
Luca Dazi fue el expulsado en esta ocasión siguiendo los pasos de Jorge Juan, eliminado en la prueba final del lunes. El programa no comenzó ya bien para el aspirante que tras capitanear al equipo azul en la prueba de exteriores fue duramente criticado por el jurado: «Habéis conseguido sacar el cocinado a pesar de vuestro capital», dejo Pepe Rodríguez en el Restaurante Oroya de Madrid.
Como resultado de esta primera prueba, Jotha, Ana, Luca y Alex recibieron el delantal negro y se enfrentaron a la eliminación. Ya adelantó Samantha Vallejo-Nágera de que se trataba de una prueba «jorobada» y los aspirantes se enfrentaron a los platos de grandes chefs, como Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (2 Soles Repsol), Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante OBA (2 Soles Repsol), Camila Ferraro, del restaurante Sobretablas (1 Sol Repsol) y Javier Ferraro y Gorka Rico, del restaurante AMA (1 Sol Repsol).
A Luca le desbordó la presión en este cocinado y estuvo visiblemente agobiado, sobre todo al inicio cuando reconoció entre lágrimas no saber «por dónde empezar». El aspirante no entendía la receta y llegó incluso a preguntar «¿Qué es el tomillo?». A su rescate acudió Pepé que trató de animarle a sacar el plato, bien o mal, pero al menos presentarlo.
"¿Qué es el tomillo?"#MasterChef pic.twitter.com/eZlXNWsVTM
— MasterChef (@MasterChef_es) June 6, 2023
Parece ser que este impulso animó al joven tiktoker que se puso manos a la obra. Sus esfuerzos, sin embargo, no dieron los resultados esperados y el plato fue calificado por los jueces como incomestible. «Esto no lo he visto yo en once años», ha confesado Jordi al probar el plato. Al juez le dió incluso un pequeño ataque de risa y quiso que el cocinero probase su propio plato, que fue recibido con arcadas.
Muchas cosas fallaron en el plato de Luca, pero no haber cocinado la tinta de la sepia fue, sin duda, el más grave. Esta se añadió al plato cruda y el crujiente estaba amargo y chamuscado. El resultado fue una pesadilla tanto para el cocinero como para los jueces que terminaron expulsando al tiktoker de las cocinas de MasterChef tras veintidos programas.
«No quiero llorar. Luca entró siendo una persona un poco artificial, materialista y aquí me he dado cuenta de que hay más vida detrás de un móvil y que puedes ser feliz con otras cosas. Yo antes no era así», reconoció antes de abandonar el programa.
La expulsión de Luca fue celebrada en twitter, pero también por alguno de sus compañeros como Jotha, que no pudo evitar decir: «»¡22 programas esperando este momento! ¡Venga Luca, pa' tu casa!«.