Santiago Segura, expulsado

MasterChef Celebrity: Santiago Segura y Antonia Dell'Atte, zasca a sus compañeros

Santiago Segura, eliminado ante Paz y Ona. /Tve1
Santiago Segura, eliminado ante Paz y Ona. / Tve1

«Pasito a pasito, mira dónde estoy, con todos los fariseos que me querían fuera ya en el primer programa», han sido las palabras de Antonia Dell'Atte tras convertirse en semifinalista

Carla Coalla
CARLA COALLA

La nutrición y la dietética fueron grandes protagonistas de la primera prueba de ayer de 'MaterChef Celebrity'. Los concursantes tuvieron que elaborar una serie de platos, pero contando con algunas intolerancias y/o alergias que hacían que los ingredientes de los que se componían los platos se vieran alterados. Por ejemplo, Antonia Dell'Atte (que acabó ayer lanzando un zasca a sus compañeros tras convertirse en seminfinalista) tuvo que lidiar con la ausencia de huevo, y Boris, con la falta de gluten: «El problema de la falta de gluten es que no hay pegamento, por lo que hay que trabajar la masa muy bien», le aconsejaba al escritor Marta Garaulet, la nutricionista, doctora en Farmacia y Máster en la Universidad de Harvard, con cuya colaboración han contado los concursantes. También tuvieron una ayuda extra, móviles o tablets que albergaban una fotografía con algunos ingredientes que Paz Vega, Mario Vaquerizo, Santiago Segura y todos los demás podían utilizar en sus recetas: ¡Los mismos que los propios concursantes habían dejado en las neveras de sus casas!

La dificultad de la primera prueba no solo residía en la falta de ingredientes, también en que tenían que preparar seis raciones de cada uno de los platos, para que los pudieran degustar los invitados de excepción con los que contó la emisión de ayer de 'MasterChef Celebrity', entre los que se encontraron Cayetana Guillén-Cuervo o José Mota, pero también amigos y familiares de los propios 'cocineros', que han votado como mejores menús los de Santiago Segura y Antonia Dell'Atte. Ha sido el jurado el que ha acabado de inclinar a favor de la italiana, que ha destinado los 4.000 euros del premio a la Fundación Elena Barraquer.

Con respecto a la prueba de exteriores, les ha tocado «descansar» a bordo de un crucero. En las cocinas del barco han tenido que ponerse manos a la obra con sus platos, como siempre divididos en equipos:

El rojo, compuesto por Santiago, Ona y Paz.

El azul, Antonia, Boris y Mario.

Esta vez han sido los pasajeros del barco los encargados de probar los platos de los concursantes de 'MasterChef Celebrity', que los han amenizado con un verdadero espectáculo competitivo en toda regla, tratando de atraer al público a sus platos. Los canelones de Antonia Dell'Atte se han visto las caras con el bacalao confitado, mientras la milhoja del equipo azul se ha enfrentado con unos profiteroles «versionados», como aclaraba Paz Vega a una comensal, ante la incredulidad de esta, que se preguntaba que «¿los profiteroles no son redondos?». Finalmente, ha sido el equipo rojo el que ha perdido la prueba, por lo que Santiago Segura, Ona y la propia Paz han tenido que enfrentarse en la prueba de eliminación.

Los tres han llevado a cabo un postre que a Santiago Segura se le ha enquistado, literalmente, pues ha sido la corteza de chocolate la que el actor no ha podido sacar del molde. Tanto sus compañeros desde la grada, como la propia presentadora, Eva González, han sufrido con Santiago hasta el último momento, aunque él mismo lo explicaba: «No sé por qué he hecho una película si había que hacer una corteza». De hecho, el zasca de Antonia Dell'Atte no fue el momento más tenso en la prueba de eliminación de ayer de 'MasterChef Celebrity', porque Santiago Segura, prediciendo que sería el expulsado de la gala tras no conseguir culminar su postre, increpó a Paz: «Hemos salido y ya me ha estado diciendo que lo había atemperado mal». «¿Te digo yo a ti algo de lo tuyo?», continuaba Santiago ante las cámaras, consiguiendo hacer que Paz llorase. «No me esperaba que Santiago hiciera esto, yo soy así, natural», reflexionaba la actriz sevillana, visiblemente emocionada. Finalmente, Santiago Segura se ha convertido en el expulsado de la gala, no sin antes acercarse a Paz y darle un beso, zanjando sus problemas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos