Diez novelas que se convirtieron en serie

Juego de Tronos. /HBO
Juego de Tronos. / HBO

No solo se hacen películas, pues algunas novelas resultan tan buenas que acaban por derivar en una serie de éxito

Carla Coalla
CARLA COALLA

1.La Caza. Monteperdido. Tal ha sido el éxito de esta ficción, protagonizada por Megan Montaner, que Televisión Española ha decidido renovarla, apostando por seguir contando qué pasó y que pasará en una serie que se basa en la novela homónima de Agustín Martínez.

La caza. Monteperdido.
La caza. Monteperdido. / Tve1

2.El tiempo entre costuras. La sorpresa y la admiración generadas por María Dueñas después de su primera novela la convirtió en tema de serie, con la actriz Adriana Ugarte como protagonista y logrando cautivar también a la audiencia. Eso sí, todos coinciden en que la ficción no pudo superar a la historia de la escritora, ni a sus matices, ni a sus detalles.

El tiempo entre costuras.
El tiempo entre costuras. / Antena 3

3.Juego de Tronos. Después de la revelación provocada por George R.R. Martin, el salto a televisión de 'Juego de Tronos' estaba cantado. Así fue como se originó un fenómeno que aún muchos luchan por evitar que termine, aunque hace semanas que conocemos el desenlace de la laureada serie. Eso sí, todavía queda el consuelo de que el final de las novelas sea diferente al de la serie, pues el autor aún no ha terminado de escribir su historia. ¿Qué pasará en los libros?

Juego de Tronos.
Juego de Tronos. / Telecinco

4.La Catedral del Mar. La novela fue un 'boom' en televisión gracias, en parte, al conocido reparto, encabezado por Aitor Luna y Michelle Jenner. La ficción, que también contó con la participación, entre otros, de Daniel Grao o Natalia de Molina, fue una de las producciones más aplaudidas por la audiencia.

La Catedral del Mar.
La Catedral del Mar. / Antena 3

5.El cuento de la criada. La ficción logró el beneplácito de la crítica y también tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, que aplaudió la decisión de Antena 3 de emitir la fascinante serie de HBO.

El cuento de la criada.
El cuento de la criada. / Antena 3

6.Big Little Lies. También la HBO decidió adaptar la novela de Liane Moriarty, logrando un éxito abrumador. Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon avalan el éxito de esta serie, que pronto contará con el cameo de Meryl Streep.

Big Little Lies.
Big Little Lies. / HBO

7.Por 13 razones. Los motivos de una adolescente para quitarse la vida conforman el argumento de esta novela convertida en serie, producida por Selena Gómez y protagonizada por Dylan Minnette y Katharine Langford.

Por 13 razones.
Por 13 razones. / Antena 3

8.Ana de las tejas verdes. En varias ocasiones ha sido versionada esta novela de Lucy Montgomery, que en la actualidad emite Netflix como serie pero que ya fue ficción de dibujos animados, emitida por Japón en 1979.

Ana de las Tejas Verdes.
Ana de las Tejas Verdes. / Netflix

9.The Leftlovers. Millones de desaparecidos dan sentido a esta ficción de tres temporadas, protagonizada por Justin Theroux y Liv Tyler, que bordan la adaptación de esta novela de Tom Perrotta.

The Leftlovers.
The Leftlovers. / Antena 3

10.Mario Conde. Los días de gloria. La miniserie de Telecinco se basa en la novela homónima en la que Mario Conde narra sus memorias. Consta de dos capítulos, protagonizada por Daniel Grao, cuenta una de las épocas económicas más turbulentas de la España reciente.

Mario Conde.
Mario Conde. / Telecinco