
Secciones
Servicios
Destacamos
Los cántabros Bruno Villazón e Irene Pelayo se adjudicaron la victoria en la XXXVII Media Maratón EdP Ruta de la Reconquista, que volvió a unir ... deportivamente Cangas de Onís y Covadonga. Es una de las pruebas más esperadas y ayer volvió a ser un rotundo éxito como lo confirma el hecho de lograr su récord de inscritos con 1.300 corredores.
Tras formarse un grupo inicial al frente de la carrera formado por Bruno Villazón, Xavi Tomasa e Ismael Vieitez, antes de alcanzar el kilómetro cinco, Villazón abandonó la compañía de sus rivales para lanzarse en solitario hacia la victoria, cruzando la meta en un tiempo de 1h08.54, lejos del récord de la prueba.
Ismael Vieitez se clasificó en segunda posición con 1h09.55, por delante de Marco García, que completó el podio de la carrera con un tiempo de 1h10.55, tras una gran remontada.
Irene Pelayo, por su parte, no dio demasiadas opciones a sus rivales y lideró la prueba desde los primeros kilómetros para alcanzar su primera victoria en la carrera canguesa con 1h16.16.
Dolores Marco, ganadora de las dos anteriores ediciones, finalizó en segunda posición con 1h20.55 La lavianesa María Suárez finalizaba la carrera en tercera posición (1h23.48).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.