Atletismo

Bea firma la única alegría local

Los últimos metros de la final de 200, con el grupista Manuel Bea (dorsal 190) en el centro de la imagen. / JOAQUÍN PAÑEDA
Los últimos metros de la final de 200, con el grupista Manuel Bea (dorsal 190) en el centro de la imagen. / JOAQUÍN PAÑEDA

El grupista acaba tercero en la final de 200 metros del Campeonato de España sub 18, que ayer celebró su jornada de clausura en Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

«Ha sido fabuloso conseguir la medalla en Gijón», manifestaba Manuel Bea tras recoger la medalla de bronce que logró el velocista grupista al finalizar tercero en la final de 200 metros (22.05).

«Fue una prueba muy igualada y para disfrutar», admitió, al tiempo que el atleta preparado por Ángel Solís señaló que «ha sido un pasada correr ante la gente de Gijón».

«Esta medalla es el resultado de muchos meses de trabajo», añadió el grupista, que hizo hincapié en que «ha sido un gran campeonato. Los compañeros de otras equipos se han ido encantados».

La grada de la pista de Las Mestas volvió a abarrotarse para acoger a los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver a las grandes promesas del atletismo nacional. Entre todas ellas brilló de forma particular María Vicente, que se impuso en 100 metros vallas y estableció una nueva plusmarca nacional de la disciplina. También hubo un buen número de jóvenes que refrendaron sus mínimas para los próximos Europeos de la categoría, lo que elevó más aún el nivel del campeonato.

La avilesina Natalia Fernández también estuvo entre las más destacadas del torneo. Tras superar con solvencia la fase clasificatoria en 800 metros, acarició el podio en la final, aunque tuvo que conformarse con la cuarta plaza, con un tiempo de 2.19.33.

Nuria Solla, por su parte, despachó una buena actuación y se clasificó sexta en la final de 400 vallas (1.04.30).

No tardaron en saltar a la pista los finalistas de los 1.500 metros, en los que el sierense Alejandro Onís (Universidad) era otra de la bazas asturianas en el torneo. Fue una prueba clásica de campeonato, que se decidió en el último giro, en el que Onís se quedó lejos de las medallas, acabando en la novena posición (4.11.91).

Ainhoa Brea (Llanera) cogió el relevo en el anillo gijonés en al misma distancia y finalizó octava (4.48.28).

Javier López (Avilesina) midió fuerzas con los mejores especialistas del decatlón nacional, alcanzando la decimocuarta posición . Esther Menéndez firmó la décima plaza en 3.000.

Gijón tiene opciones de seguir entre las grandes citas del calendario nacional el próximo año, ya que existen conversaciones para organizar el Campeonato de España cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos