Borrar
Kostecka intenta una penetración a canasta ante un rival.

Ver fotos

Kostecka intenta una penetración a canasta ante un rival. P. LORENZANA
Baloncesto

Estreno triunfal del Unicaja Oviedo ante su público (101-80)

En su primer duelo de preparación ante un equipo de LEB Oro, los de Natxo Lezkano fueron superiores al Valladolid en todas las facetas

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 01:47

Como colofón al día grande de las fiestas de San Mateo el Unicaja Banco Oviedo presentó ante su público, con una victoria holgada por 101-80 ante el Valladolid, el nuevo proyecto deportivo para la temporada de LEB Oro que dará comienzo en un par de semanas.

Tras su paso triunfal por el Torneo Villa de Gijón, donde lograron imponerse al Sibiu y al Círculo, el equipo de Natxo Lezkano daba un paso más en su preparación, midiéndose a un conjunto de la LEB Oro, y ya habitual en las pretemporadas carbayonas, el Real Valladolid.

El cuadro azul fue muy superior en todas las facetas del juego, con una alta intensidad ofensiva y una trabaja defensa, que provocó varias pérdidas innecesarias de los blanquivioleta.

Desde los primeros compases el Unicaja se mostró mucho más entero que el cuadro de Roberto González, el cual vio como un parcial de 12-0 de los azules en el primer cuarto abría una brecha en el marcador que no hizo más que ir en aumento.

Alcanzándose el descanso con el 49-38 en el electrónico de Pumarín, donde más de un centenar de aficionados pudieron disfrutar de los primeros minutos de corto de dos de las caras nuevas, Mathieu Kamba, que formó en el quinteto inicial, y Sean McDonell. El ala-pívot norteamericano dejó grandes sensaciones en su estreno, al anotar 14 puntos y lograr siete rebotes.

A pesar de un intento de reacción por parte del conjunto vallisoletano en la segunda mitad, en el cual se pudo ver al exoviedista Davis Geks, y donde Alec Wintering y Jordy Kuiper fueron los mayores exponentes ofensivos, los locales no hicieron más que incrementar su renta, gracias en parte a su acierto en el tiro exterior en momentos clave, y a la actuación de un inspirado Marc Martí. El catalán fue el MVP del partido después de firmar una actuación de 25 puntos y siete rebotes.

Con el paso de los minutos el nivel físico de ambas plantillas se hizo patente, y ahí los de Lezkano también salieron victorioso, aprovechándose de su mayor fondo de banquillo. Teniendo la oportunidad jugadores del filial, como fue el caso de Francisco Sánchez, Fernando Suárez, Roberto Cubero y Nacho Arribas.

A pesar de estar la victoria decantada a favor de los locales el Valladolid nunca bajó los brazos, aunque eso no impidió que la renta se incrementase hasta el definitivo 101-80.

La próxima prueba de los azules será este mismo sábado. Día en el que viajarán a tierras castellanas para medirse a otro cuadro de LEB Oro, el Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Estreno triunfal del Unicaja Oviedo ante su público (101-80)