El Liberbank Oviedo inicia un mes clave para su futuro
Tras un mes sin jugar, los ovetenses preparan el duelo de este sábado en Pumarín ante el líder de la LEB Oro, el Valladolid
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 03:10
La plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto aborda su segunda semana consecutiva de trabajo, tras el parón de doce días a consecuencia de un positivo entre los jugadores.
El técnico Natxo Lezkano tiene disponibles, desde este lunes, a todos sus efectivos, al reincorporares al grupo Marc Martí y Pablo Ferreiro, tras superar ambos un periodo de cuarentena.
Con un horizonte en el que deberán abordar seis partidos en diecinueve días, los ovetenses deberán recuperar el ritmo de competición, tras un mes sin jugar, ya que su futuro dependerá de los resultados que logren en este maratón de diciembre. Un mes donde recibirán en Pumarín al Valladolid, rival de este sábado, y que llega como líder de la categoría, Palencia y Tizona, y visitarán las canchas de Cáceres, Coruña y Lugo.
Rescisión
A pesar de la inactividad deportiva, la plantilla carbayona ha tenido movimientos en los últimos días, al anunciar el club azul la rescisión del contrato con el escolta Justinas Olechnavicius.
El jugador lituano llegó a la capital del Principado a comienzos de septiembre, para reforzar los entrenamientos de pretemporada. Tras una buena actuación en los encuentros preparatorios, el club decidió, a principios de octubre, renovar su compromiso para lo que restaba de temporada, aunque con un cláusula que permitía a cualquiera de las dos partes rescindir el acuerdo en unas fechas concretas, como sucedió.
Durante su estancia en el Liberbank Oviedo Olechnavicius disputó dos encuentros, ante Lugo y Melilla, con un bagaje de cero puntos y cuatro rebotes, en los menos de catorce minutos que lució la elástica carbayona en partidos oficiales.
La marcha del lituano es la tercera baja en la plantilla del Liberbank esta temporada, tras la del ala-pívot malayo Simeon Lepichev, quien recaló en el Basket Navarra tras un mes en Oviedo, donde no llegó ni tan siquiera a debutar, y la del escolta norteamericano Kendal Manuel, que tuvo que retorna a su país, a tres semanas del arranque liguero, por motivos personales.