Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Samuel lanza a Jorge Martínez en el calentamiento de un partido de esta temporada del Grupo.

Motivados para la Copa

El Juanfersa, que jugó la 'final four' la pasada temporada, visita al Cisne y el Grupo recibe al Nava, revelación de la campaña anterior

José Luis Calleja

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:17

El Juanfersa Comunicalia afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey esta tarde en Pontevedra ante el Cisne (17.30 horas, Pabellón Xunta de Galicia) con el grato recuerdo de haber hecho historia en esta competición en las dos últimas temporadas.

En este sentido, la pasada campaña el conjunto gijonés se clasificó para la 'final four', siendo el primer equipo asturiano que llegó tan lejos en el torneo del K. O. A esta proeza hay que añadir que los rojillos estuvieron a punto de meterse en Europa, ya que casi rozan la hazaña de superar en semifinales al Granollers.

Pero ahora es una situación muy distinta con el Juanfersa Comunicalia en la segunda categoría nacional y con la vitola de favorito ante un conjunto gallego al que superó con demasiada facilidad en el primer partido de la temporada en el Palacio de Deportes. Sin embargo, el Cisne tiene el aliciente de jugar arropado en su cancha y, por lo tanto, será un choque bastante diferente y nada fácil para los gijoneses, porque además será dirigido por los colegiados gallegos Rodríguez Estévez y Rosendo López. Hace dos jornadas, el Grupo sufrió un pésimo arbitraje en la pista en la que actuarán los jovellanistas hoy.

El Juanfersa Comunicalia no está ni mucho menos afectado por su primera derrota de la temporada el pasado sábado en Irún ante el Bidasoa y se centra ahora en la Copa de cara a plantarse en la siguiente eliminatoria en la que se enfrentaría al Puente de Genil del expivote jovellanista Ángel Paraja.

Alberto Suárez tampoco contará en esta ocasión, después de tres encuentros ausente por un problema en una rodilla, con el meta titular Nacho, al que ha preferido dar descanso para utilizarlo en la próxima jornada liguera contra el Antequera.

El preparador gijonés no quiere ningún tipo de confianzas, «porque ellos estarán motivados al jugar en casa ante su afición».

Por su parte, el Grupo Covadonga ve en el partido de esta tarde ante el Nava (20 horas, Braulio García) una buena oportunidad para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey al Cuenca de Asobal.

Chechu Villaldea, preparador grupista, asegura que «a mis jugadores les gusta esta competición, porque la mayoría de ellos no la han disputado».

Fortaleza en el Braulio García

Los gijoneses están invictos en la competición doméstica y esperan volver a mostrar la fortaleza que tuvieron en los amistosos de pretemporada en su feudo contra el Atlético Valladolid y Bidasoa, las dos plantillas más fuertes de la División de Honor Plata, junto con la del MMT Zamora.

Si Jorge Martínez está inspirado en la portería y Dani García también suma bajo palos, a la vez que el veterano Javi Ancizu pone su granito de arena, con la gran ayuda del exinternacional Carlos Prendes tanto en defensa como en ataque, las opciones grupistas serán grandes. En estas primera jornadas ligueras, las actuaciones del resto de las incorporaciones como el lateral Jano y el zurdo Samuel contribuyeron en gran medida a conseguir esos seis puntos que lucen en el casillero del Grupo en la Liga.

Villaldea, con la baja del central Juanín, valora mucho al rival, «porque fue el equipo revelación de la División de Honor Plata y cuenta en sus filas con jugadores de nivel como el meta Miranda, que jugó en Asobal con el Zamora».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Motivados para la Copa

Motivados para la Copa